Primero soltó una leve sonrisa, porque así es él. Un chiste, una broma. Pero enseguida le cambió la cara y se puso serio, dolorido, y hasta golpeado tras la decisión que había tomado en estos días y que se oficializó este miércoles. Mauricio Serna se paró así delante de los cámaras y, sin aceptar preguntas, dio un discurso de tres minutos y medio en el que dio detalles de su desvinculación del Consejo de Fútbol y también de Boca.
«No vine para responder preguntas, llegar al momento en que tenga ganas de salir y dar notas, pero vengo acá a manifestar lo que ya está muy claro, que presentamos la renuncia y hasta hoy hice parte del club«, arrancó Chicho en la sala de prensa de Boca Predio.
Un rato antes, Boca había confirmado a través de un comunicado oficial su salida y la de Raúl Cascini del Consejo de Fútbol con un elogioso comunicado oficial en el que repasaron los logros del club durante su etapa en el cargo (incluida la final de la Copa Libertadores) y el trabajo para la promoción de los juveniles.
Ambos dejaron el club en medio de una dura crisis política y deportiva para descomprimir la situación de tensión con los futbolistas y también con los hinchas. Mientras que el Chelo Delgado, el «hermano de la vida» de Juan Román Riquelme, se mantiene en el cargo como nexo con el plantel. También es el menos confrontativo.
Boca Juniors –
La palabra de Chicho Serna tras la disolución del Consejo de Fútbol
TyC Sports.
«No ha sido fácil. Quienes me conocen o me han aprendido a conocer saben lo que representa para mí para mi familia este club. Pero en la vida es de decisiones. Muchas veces acertamos, otro montón nos equivocamos. No me guardé nada, di lo mejor que tenía para dar. Un momento supremamente difícil, muy muy difícil«, siguió Serna frente a las cámaras.
EL DISCURSO COMPLETO DE CHICHO SERNA
No vine para responder preguntas, llegar al momento en que tenga ganas de salir y dar notas, pero vengo acá a manifestar lo que ya está muy claro, que presentamos la renuncia y hasta hoy hice parte del club. No ha sido fácil. Quienes me conocen o me han aprendido a conocer saben lo que representa para mí para mi familia este club. Pero en la vida es de decisiones. Muchas veces acertamos, otro montón nos equivocamos. No me guardé nada, di lo mejor que tenía para dar. Un momento supremamente difícil muy muy difícil pero así como algún día el presidente me invitó a ser parte de su grupo de trabajo y lo agradecí y di todo hoy también soy honesto y tengo que decir que ya di todo entonces a los hinchas que los quiero mucho que les agradezco todo el cariño a diario que me siguen entregando seguramente con muchas personas que me puede haber equivocado, pues también ofrecerles mis disculpas, no dejo de ser humano, pero siempre con la frente arriba, con la cabeza arriba, mirando a los ojos a todas las personas, porque es la manera que me ha caracterizado de ser, porque es mi forma de vivir. Pero ya, se tomó. Ahora a ver qué va a pasar en mi nueva etapa de vida. Repito, di todo, di todo. Por eso hoy o esta semana tomé la decisión y nos tomamos varios días para encontrarle una vuelta me han ofrecido estar en alguna otra área del club y tomé la decisión de no aceptarlo porque creo que no sería conveniente. Entonces prefiero hoy venir acá, saludarlos a todos, agradecerles a todos ustedes y decir, esto ya tuvo su fin. Muchas gracias, repito a los hinchas, los amo, pero es así la vida y ya. Me tocó a mí. Chao, gracias.
Mirá también
Boca confirmó las salidas de Serna y Cascini con un elogioso comunicado oficial
Mirá también
El Consejo ha dejado de existir: la historia del núcleo de Román que se fue desgastando hasta romperse
Mirá también
Sigue el fuego cruzado por Rojo: batalla en redes y versiones contrapuestas
Mirá también