Francis Ford Coppola, uno de los directores más influyentes de la historia del cine, fue hospitalizado este martes en Roma por un problema cardíaco.
Según informó el diario italiano La Repubblica, el realizador de El Padrino, Apocalypse Now y Drácula estuvo el domingo pasado en Portland, Estados Unidos, donde presentó su última película, Megalópolis. Dos días después, viajó en secreto a Roma para someterse a una cirugía cardíaca programada en el Policlínico Tor Vergata.
Inicialmente, la operación prevista era una ablación, un procedimiento sencillo para tratar su corazón, pero justo antes de entrar al quirófano, los médicos detectaron que padecía fibrilación atrial, un tipo de arritmia, lo que derivó en su ingreso hospitalario.
Conocida la noticia, el propio Coppola, de 86 años, recurrió a sus redes sociales para llevar tranquilidad a sus seguidores: «Da Dada (tal como me llaman mis hijos) está bien. Aproveché la oportunidad de, al estar en Roma, actualizar un procedimiento de fibrilación auricular que me hice hace 30 años con su inventor, el gran doctor italiano Andrea Natale. ¡Estoy bien!«.
Los especialistas esperan que, si no surgen complicaciones, Coppola permanezca en el hospital solo por unos días, agrega La Repubblica.
El prestigioso director se encuentra en Italia desde hace varias semanas, combinando compromisos profesionales con una estancia estival en un país con el que mantiene un profundo vínculo personal y familiar.
A mediados de julio, fue la gran figura invitada del Magna Graecia Film Festival, celebrado en la región de Calabria, donde presentó su última y ambiciosa producción: Megalópolis, un proyecto autofinanciado de más de 120 millones de dólares.
En su paso por la localidad de Soverato, fue recibido con entusiasmo por cientos de jóvenes que se acercaron a escucharlo. «Los jóvenes me dicen que el mundo es un desastre, pero yo les respondo que no hay problema que el ser humano no pueda resolver. Debemos construir un nuevo gran futuro, y hacerlo juntos por el bien de nuestros hijos», les dijo.
Megalopolis representa el regreso de Coppola al centro de la escena cinematográfica mundial tras años alejado de las grandes producciones.
Coppola llevó tranquilidad en un posteo en Instagram, donde dijo «estar bien». Foto: EFE