Este miércoles el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se comparó con el difunto George Washington, el primer presidente del país norteamericano.
Lo hizo a través de su cuenta de Truth Socia: “Me enorgullece ser el único presidente (con la posible excepción del difunto y gran George Washington) que donó su salario. Mi primer sueldo se destinó a la Asociación Histórica de la Casa Blanca, mientras realizamos renovaciones muy necesarias en la hermosa ‘Casa del Pueblo'».
Además agregó que “se están llevando a cabo grandes mejoras y embellecimiento en la Casa Blanca, a niveles nunca vistos desde su creación original”. Y cerró con su emblemático lema, “¡Hagamos que Estados Unidos vuelva a ser grande!”.
Si bien acaba de anunciar esta decisión, no es la primera vez que lo hace. Durante su primer mandato, en 2017, también donó su salario. Por otro lado, hay registros de que otros presidentes han hecho lo mismo en el pasado.
Primero el expresidente Herbert Hoover, que estuvo en el poder desde 1929 hasta 1933, y luego el expresidente John F. Kennedy (1961-1963). Ambos cedierons sus pagas presidenciales a organizaciones beneficas y sociales.
Trump donará su salario para remodelar la Casa Blanca. Foto: captura de Truth Social.
Cuánto gana el presidente Donald Trump
Según la ley estadounidense, Donald Trump gana un salario anual de 400 mil dólares. Además de eso, Trump recibe una «asignación de gastos de 50.000 dólares para ayudar a mitigar los gastos relacionados con el desempeño de sus funciones oficiales», según la ley.
El código estadounidense establece que el presidente durante su mantado «tendrá derecho también al uso de los muebles y otros efectos pertenecientes a los Estados Unidos, conservados en la Residencia Ejecutiva de la Casa Blanca».
Por otro lado, según CBS News, Trump también cuenta con un presupuesto designado para viajes y entretenimiento, que asciende a la cifra de entre 100.000 y 19.000 dólares respectivamente.
Según la revista Forbes, para la fecha del 9 de julio, el patrimonio neto de Trump es es de un total 2.100 millones de dólares, lo que lo convierte en el primer presidente multimillonario.
La remodelación de la Casa Blanca
El mandatario está remodelando la casa blanca. AP. Alex Brandon.
Según la agencia EFE, el mandatario republicano redecoró el Despacho Oval con detalles dorados, más cuadros, ordenó la pavimentación de la Rosaleda e instaló dos mástiles gigantes para izar la bandera estadounidense.
Otro plan que tiene pendiente es la construcción de un nuevo salón de baile que comenzará en septiembre. El salón tendrá 8.000 metros cuadrados de superficia, con un costo de 200 millones de dólares, que fueron cubiertos por las donaciones de Trump y otros “patriotas”.
Mirá también
Mirá también
Estados Unidos: Donald Trump recurre a los aranceles para intentar «disciplinar» a los países que no se alinean con Washington
Mirá también
Mirá también
Howard Stern vs. Donald Trump: desde “tus votantes son estúpidos” hasta “se volvió woke”, los cruces entre el locutor y el presidente
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados