El secretario de Prevención de Adicciones, Roberto Padilla, anunció la firma de un convenio entre la Secretaría de Cultura, la Subsecretaría de Atención Integral de la Niñez y Adolescencia y la Jefatura de Gabinete. A través del acuerdo se lanza el proyecto “Pinceladas que Protegen”, una convocatoria a artistas misioneros para intervenir los hogares de día con obras vinculadas a la prevención de adicciones y los derechos de la niñez.
“Sí, realmente para nosotros hoy es un día muy importante, sobre todo porque si bien veníamos trabajando con la Secretaría de Cultura y la Jefatura de Gabinete, hoy plasmamos en un convenio que arranca también con un concurso para el hogar de día donde vamos a ponerse un gran trabajo”, indicó Padilla.
La iniciativa tendrá su primer paso con un concurso de muralismo que comenzará el 16 de agosto. Estará dirigido a artistas de Misiones interesados en intervenir espacios de los hogares de día a través del arte.
Padilla explicó que la temática de las obras estará centrada en la prevención de las adicciones. “La temática será la prevención de las adicciones”, afirmó.
También comentó que el proyecto apela a la colaboración de la comunidad artística y de personas interesadas en aportar materiales. “Vamos a apelar a la colaboración tanto de los artistas como también de gente que le interese colaborar sobre todo con pinturas”, señaló.