Misiones
Montecarlo construirá un nuevo centro escolar de nivel inicial a universitario
La ciudad de Montecarlo contará en los próximos años con una nueva institución escolar que ofrecerá nivel inicial, primario, secundario y universitario, gracias a un acuerdo entre la Municipalidad y la parroquia Santa María del Puerto Iguazú, con el respaldo de la Diócesis de Puerto Iguazú y en convenio con la Universidad Católica de Salta (Ucasal).
El terreno fue cedido por el municipio mediante la Ordenanza XIV N° 16, aprobada por el Concejo Deliberante, y su uso estará condicionado al avance de obra dentro de un plazo de dos años. La parcela está identificada como Dpto: 12 Mun: 53 Sección: 009 Mza 144 Parc: 002 (Partida Inmobiliaria 11938).
“Estamos convencidos de que apostar a la educación es apostar al futuro de nuestra ciudad. Esta nueva institución se suma a los esfuerzos locales por brindar más opciones, más calidad y más inclusión educativa”, expresó el intendente Julio César Barreto, al anunciar el proyecto.
Un proyecto que nace de la comunidad
El párroco de Santa María del Iguazú, padre Darío Brandt, celebró con entusiasmo esta iniciativa largamente esperada:
“Es una gran alegría poder llevar adelante este trabajo en conjunto entre el municipio y la diócesis. Es un sueño anhelado desde hace mucho tiempo, y queremos que esta institución abarque desde el nivel inicial hasta el universitario”.
Brandt adelantó que el objetivo es ambicioso:
“Si todo va bien, en 2027 queremos comenzar con nivel inicial, primario y universitario. Tenemos un año para construir el edificio y también para armar el proyecto. Es un trabajo contra reloj que queremos hacer en tiempo récord”.
Gestión, fondos y acompañamiento
El primer paso será completar la documentación legal del terreno y presentar el proyecto ante el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (Spepm). Además, la diócesis se encuentra en proceso de gestión de fondos internacionales, particularmente con instituciones de Hamburgo (Alemania), para financiar la construcción.
La Junta de Educación Católica de la Diócesis de Puerto Iguazú será responsable de acompañar, supervisar y coordinar todas las etapas del proceso.
Una zona estratégica para un proyecto transformador
El padre Brandt también destacó que el nuevo centro educativo estará ubicado en una zona clave de Montecarlo, próxima a la terminal de ómnibus, al hospital local y con acceso directo a la ruta. “Es poner en valor este sector de la ciudad, que va a crecer mucho con esta obra”, afirmó.
“Este proyecto va a traer un avance muy grande en lo educativo para Montecarlo y también en todos los aspectos. Como párroco de Santa María del Iguazú me siento muy orgulloso, muy contento de poder dar el puntapié inicial. Que Dios nos ayude a llevarlo a buen término”, cerró.
0%
0%
0%
0%
0%