La subsecretaria de Atención Integral de la Niñez y Adolescencia, Marlenne Abrile, dio detalles sobre el proyecto “Pinceladas que Protegen”, que convoca a artistas misioneros a intervenir con murales los hogares de día.
Abrile explicó que el proyecto busca restaurar murales existentes y crear nuevas obras con contenidos relacionados a los derechos de niños, niñas y adolescentes. “La idea es que ellos también puedan colaborar y puedan hacer sus pinturas, lo que les guste y lo que tengan ganas de hacerlo”, dijo.
Las artistas van a darles ese espacio a los chicos para que ellos puedan también expresarse y pintar lo que a ellos les guste, con distintas metodologías, estilos”.
Marlenne Abrile, subsecretaria de Atención Integral de la Niñez y Adolescencia
La subsecretaria también resaltó que el proyecto incluirá actividades voluntarias. Se espera que quienes participen puedan sumar tiempo, talento y materiales como pinturas para llevar adelante las intervenciones.
Por otro lado, Abrile señaló el aumento en la participación en los hogares. “Cada vez más niños y niñas se acercan, hay mayor convocatoria en los tres hogares de día”, aseguró.
Finalmente, subrayó el enfoque del trabajo que se realiza desde la Subsecretaría. “No tenemos una mirada de juzgar, sino de acompañar y de poder ayudar a esa familia que salga adelante”, expresó.