El procedimiento fue realizado en el paraje Colonia Itatí, municipio de Dos Hermanas. El detenido estaría vinculado a un robo con armas de fuego en perjuicio de turistas, ocurrido meses atrás.

Un sospechoso de 20 años fue detenido este miércoles, durante un allanamiento realizado en el paraje Colonia Itatí, en el municipio de Dos Hermanas, jurisdicción de Bernardo de Irigoyen. En el lugar también se secuestró una escopeta y cartuchos de distintos calibres.

El operativo fue ordenado por el Juzgado de Instrucción N.º 1 de San Pedro, en el marco de una causa por robo calificado con armas de fuego, ocurrido meses atrás, en el que las víctimas, turistas que se encontraban en la zona, fueron despojadas de un vehículo y otros bienes de valor.

El procedimiento se desarrolló alrededor de las 3 de la madrugada y fue ejecutado por efectivos de las distintas dependencias operativas que integran la Unidad Regional XII. Al irrumpir en el domicilio de Eliseo L., de 20 años, los uniformados procedieron a su detención y al secuestro de una escopeta calibre 16, varios cartuchos de calibres 12, 16 y 32.

Tanto el detenido como los elementos incautados fueron trasladados a la Comisaría jurisdiccional, donde quedaron a disposición de la Justicia mientras avanza la investigación.