La relación está más que rota. Marcelo Saracchi fue uno de los jugadores apartados por Miguel Ángel Russo la semana pasada y ahora busca una salida del club. Llegó con la marca de River, fue mirado de reojo por el hincha y, con el tiempo, fue titular indiscutido… pero también tuvo conflictos: su pelea con un DT, el partido ante Alianza y ahora su posteo con una frase del Che.
El uruguayo de 27 años llegó de forma inesperada en 2023, desde el Levante. Fue un anuncio casi sorpresa y que nadie se esperaba, con el hincha aún revolucionado por la llegada de Edinson Cavani. El club contaba que sumaba a un jugador con pasado en River, algo que hizo que, al principio, fuera mirado con desconfianza.
La marca de Madrid
Cuando llegó, el hincha se acordó rápido: Saracchi no solo fue parte de la Supercopa Argentina 2018, donde River venció a Boca, sino también del plantel campeón de la Copa Libertadores de ese mismo año. Aunque fue vendido antes, se lo vio festejando en las tribunas del Bernabéu con una medalla de campeón, junto a su compatriota Camilo Mayada.
Saracchi en la final de Madrid, junto con Camilo Mayada.
La pelea con Martínez
Un año más tarde, llegó el primero de los ahora varios conflictos. Durante un entrenamiento en el ciclo de Diego Martínez, el uruguayo estalló con el DT, se retiró de la práctica, se fue de Boca Predio y avisó que no iba a concentrar. La disputa se dio porque sentía que no tenía las chances que le habían prometido y por la falta de rotación en el puesto, donde había sido titular hasta la llegada de Lautaro Blanco.
La pelea con Martínez, el primer conflicto de varios.
El partido vs Alianza
Más adelante, otro momento polémico: la vuelta contra Alianza Lima, un partido clave en el semestre. En el mejor momento de Boca, tras ponerse 2-1, Saracchi cometió un foul inocente sobre Carlos Zambrano que desencadenó una tangana innecesaria. Esa actitud, que enfrió el partido en el mejor momento del equipo, lo dejó mal visto por el hincha.
Boca Juniors –
La tangana entre Boca y Alianza
Fase dos de la Copa Libertadores. Video: FOX Sports.
Falta de continuidad
Todavía con Fernando Gago como DT y ya sin minutos tras lo de Alianza, apareció sólo después del 1-0 a Barracas en la Bombonera haciendo pasadas con un profe y un cronómetro. En un intento del jugador por mantenerse activo y con ritmo (incluso planteó jugar en Reserva), todo para poder seguir en la consideración de Marcelo Bielsa para la Selección de Uruguay.
Boca Juniors –
Marcelo Saracchi se quedó entrenando solo en la Bombonera después de la victoria de Boca vs. Barracas
El lateral izquierdo hizo trabajos de reacondicionamiento físico
La pelea con Russo y el último posteo
Con la llegada de Miguel Russo, su situación no mejoró. Blanco se afianzó como titular indiscutido. Saracchi solo jugó 10 minutos en el Mundial de Clubes y después, nada. Incluso perdió el puesto con Frank Fabra, que llevaba cinco meses sin jugar. Intentó salir rumbo a Independiente, pero la negociación se trabó por desacuerdos económicos. Esa fue la gota que rebalsó el vaso.
Saracchi, que era titular con Gago, quedó como tercer lateral, una realidad opuesta. Apartado tras el partido con Huracán, entrenando en una cancha auxiliar con los relegados, intentando rescindir un contrato que todavía tiene dos años y medio por delante… y su último gesto, un posteo con una frase del Che Guevara que fue interpretado como un nuevo mensaje directo para el DT.
Ya con Russo, sólo jugó algunos minutos ante el Bayern Munich en el Mundial de Clubes.
Mirá también
Zenón, otra de las dudas de Miguel para Racing: ¿su presencia depende de su venta?
Mirá también
Russo volvió a bancar fuerte a Cavani, pero podría dejarlo afuera del 11 ante Racing
Mirá también
El sugestivo video de Marcos Rojo tras los dichos de Russo y su situación en Boca
Mirá también