Iguazú (LaVozDeCataratas) Un joven de 22 años fue detenido en Iguazú acusado de haber robado una suma de 7.500.000 pesos del interior de un vehículo. El hecho ocurrió en el barrio Villa Nueva, y la detención fue posible gracias a una investigación que incluyó el análisis de cámaras de seguridad y datos aportados a través de redes sociales.
La denuncia fue radicada por un hombre de 37 años, quien manifestó que dejó su vehículo estacionado y, al regresar, constató que le habían roto uno de los vidrios y sustraído una riñonera con una importante suma de dinero en efectivo.
Tras la denuncia, efectivos de la Comisaría Seccional Primera iniciaron tareas investigativas que incluyeron información aportada por la víctima, datos anónimos recibidos a través de Instagram, y el seguimiento de registros fílmicos del sistema de videovigilancia.
Como resultado, en horas del mediodía del miércoles, los agentes lograron identificar y detener al principal sospechoso. En su poder fue secuestrada una motocicleta Honda Titán 150cc, la cual habría sido adquirida recientemente con parte del dinero robado.
En una segunda intervención, los investigadores recuperaron una riñonera que contenía $4.024.500 en efectivo, dinero que fue entregado voluntariamente por el vendedor de la motocicleta, quien había recibido dicha suma como parte de pago por el motovehículo.
El detenido fue notificado del motivo de su detención y permanece alojado a disposición del Juzgado de Instrucción en turno, mientras la causa continúa en proceso. La Policía trabaja en la localización del dinero restante y no se descartan nuevas medidas en el marco de la investigación.