El presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, acompañó una nueva jornada del programa nacional “Ver Para Ser Libres”, una política pública que garantiza controles visuales gratuitos y la entrega de anteojos en el acto para niños y niñas de toda la provincia.
“Hoy estuve acompañando el programa ‘Ver Para Ser Libres’, una iniciativa que nos llena de orgullo porque representa mucho más que una atención oftalmológica: es igualdad de oportunidades desde la infancia.”
El programa —que recorre más de diez localidades con camiones oftalmológicos especialmente equipados— apunta a mejorar la salud visual y, con ella, el aprendizaje, la inclusión social y el desarrollo integral de las infancias.
“Trabajamos articuladamente entre Nación, Provincia y Municipios para garantizar que la salud visual también sea un derecho, y no un privilegio. Porque ver bien también es aprender mejor, jugar mejor, vivir mejor”, sostuvo Herrera Ahuad.
Desde su rol como médico, el presidente de la Legislatura destacó:
Como pediatra, me pone muy feliz que nos ocupemos justamente de la salud visual de nuestros niños. Agradezco porque este programa se está desarrollando de norte a sur de Misiones, y muchos niños hoy tienen acceso a resolver una problemática que les mejora la calidad de vida. Sobre todo en la articulación social diaria, en la escuela y en las diferentes actividades que realizan.”
El programa “Ver Para Ser Libres” reafirma el compromiso del Estado con la salud pública, garantizando atención especializada, gratuita y territorializada para quienes más lo necesitan.