Un adolescente de 17 años abrió fuego en la madrugada del sábado en Times Square, Nueva York, y dejó tres personas heridas, según informó la policía local.
El tiroteo ocurrió alrededor de la 1:20 de la mañana (hora local) tras una pelea. Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Bellevue, donde se confirmó que se encuentran fuera de peligro.
Según medios locales, una mujer de 18 años sufrió un rasguño en el cuello, mientras que un hombre de 19 años y otro de 65 años resultaron heridos en las extremidades inferiores.
“El autor fue detenido por la policía y se recuperó un arma de fuego”, indicó un vocero de la Policía.
Imágenes que circulan en redes muestran escenas de pánico en medio de Times Square, uno de los lugares más emblemáticos de Nueva York.
El episodio ocurrió menos de dos semanas después de que un hombre armado matara a cuatro personas y luego se suicidara en un rascacielos de Manhattan.
Más de 20.000 muertos y heridos en tiroteos en los últimos 10 años en EE.UU.
Según la ONG a favor del control de armas Everytown for Gun Safety, desde 2015, más de 20.000 personas resultaron heridas o muertas por disparos en tiroteos masivos (cuando cuatro o más personas resultan heridas o muertas).
Tanto el número de tiroteos masivos como el número de personas baleadas en ellos aumentaron en la última década, con un récord de 689 episodios en 2021, según la ONG Gun Violence Archive.
Sin embargo, los tiroteos masivos son solo la punta del iceberg. Más del 99 % de las muertes por armas de fuego en EE. UU. no están relacionadas con tiroteos masivos.
Cada día, 125 personas en Estados Unidos mueren por armas de fuego y más de 200 reciben disparos y resultan heridas, según Everytown for Gun Safety.
La tasa de violencia armada en Estados Unidos es asombrosa: la tasa de homicidios con armas de fuego es 26 veces mayor que la de otros países de altos ingresos.
Además, las armas de fuego son la principal causa de muerte entre los niños y adolescentes estadounidenses.
Vale indicar que casi 6 de cada 10 muertes por armas de fuego en EE.UU. son suicidios. En este sentido, la tasa de suicidios con armas de fuego en Estados Unidos es casi 12 veces mayor que la de otros países de altos ingresos.
(TN)