La Dirección de Prestaciones Odontológicas del Instituto de Previsión Social (IPS) continúa con la gestión de autorizaciones y liquidaciones para servicios odontológicos en toda la provincia. Mónica Cortés, responsable del área, informó que actualmente se está cubriendo al 100% la atención en quirófano para niños con discapacidad. “Estamos cubriendo las atenciones también a todos los chicos discapacitados para su atención en los quirófanos con una cobertura de 100% por parte del Instituto de Previsión Social”, explicó.
El área trabaja bajo una modalidad que implica que los afiliados se acerquen a las oficinas del IPS para realizar una auditoría previa y control, antes de recibir la atención odontológica. “El afiliado se acerca hasta nuestras oficinas, se hace una auditoría previa, se controla y luego recurre al odontólogo”, detalló Cortés.
Respecto al cobro del coseguro, se aclaró que este no se realiza en las oficinas del IPS, sino directamente en el consultorio odontológico. “En este lugar no se realiza el cobro de coseguro, el cobro de coseguro se hace en el consultorio y se le abona al odontólogo”, indicó la directora.
El objetivo del Instituto es facilitar la atención y asegurar que los afiliados accedan a todas las prestaciones básicas para mantener una buena salud bucal. “Tratamos de brindar lo mejor de nuestra parte y ofrecer siempre al afiliado todas las prestaciones básicas para poder contar con una buena salud bucal”, concluyó Cortés.