Iguazú (LaVozDeCataratas) Con la convicción de que un entorno laboral saludable es clave para el bienestar de sus trabajadores y la calidad del servicio que ofrecen, la empresa concesionaria del Área Cataratas, Iguazú Argentina, llevó adelante una valiosa capacitación orientada a la prevención de la violencia laboral.
El encuentro, a cargo del Equipo Interdisciplinario del Observatorio de Violencia Laboral —integrado por la abogada Soledad Llamosas, la psicopedagoga Belén Acuña y la licenciada en psicología Fernanda López—, se desarrolló en tres módulos que ofrecieron definiciones claras sobre violencia laboral, sus consecuencias y las características de un entorno de trabajo digno y saludable.
Esta iniciativa tuvo como objetivo brindar herramientas concretas para que los trabajadores puedan identificar distintas formas de violencia en el ámbito laboral y ejercer sus derechos, promoviendo un clima de respeto y cooperación. Al mismo tiempo, se busca acompañar al establecimiento para reforzar condiciones que valoren las relaciones humanas y potencien la cultura de prevención.
Un trabajo en equipo por un mismo objetivo
La actividad contó con la presencia de:
-
Carol Melina Da Rosa, Gerente General
-
Matías Mendoza, Gerente de Recursos Humanos
-
Fernández Dámaris, Coordinadora de la Oficina de Empleo
-
Tamara González, Ángela Gómez y Celia De Olivera, del equipo de la Oficina de Empleo
Para Iguazú Argentina, estas acciones no son solo capacitaciones, sino una expresión concreta de su responsabilidad social y de su compromiso con el cuidado de las personas que forman parte de su gran equipo humano.
«Cuidar a quienes cuidan de las Cataratas también es proteger nuestro patrimonio», expresaron desde la empresa, reafirmando que el valor de un servicio de calidad nace de un ambiente de trabajo basado en el respeto, la dignidad y la empatía.