El salto de Marcos Rojo de un grande a otro generó polémica. Hubo mucha gente, entre ella hinchas de Racing, que criticaron duramente a Diego Milito luego de contratar al ex defensor de Boca sin que éste disputar lo que resta del Torneo Clausura 2025 para la Academia.
Lo que impide que Rojo pueda jugar los partidos del campeonato local es lo estipulado el artículo 19.2.4 del reglamento de la Liga Profesional, que establece que los jugadores libres solo pueden ser inscriptos en otro equipo si rescindieron su contrato antes del 24 de julio a las 18 horas. ¿El inconveniente? Rojo completó la rescisión recién el 7 de agosto.
Entonces, ¿se trató de un error de Milito y los dirigentes racinguistas a la hora de contratar al defensor que Gustavo Costas pidió para ir en busca de la Copa Libertadores? ¿Acaso es posible que un club de la dimensión de Racing y un hombre con la experiencia del Príncipe puede pasar por alto un básico aspecto reglamentario?
Las preguntas encontraron respuesta con las declaraciones del propio presidente, quien aclaró la situación. «Lo de Marcos lo sabíamos perfectamente. Se lo agradecimos. Él mismo dijo: ‘No importa, quiero venir’. Se dio de manera rapidísima. No estaba en nuestros planes. Fue una oportunidad. Entendimos entre todos que un jugador como él, de gran experiencia y mucha trayectoria, podría ser una herramienta importante para jugar la Copas», comentó el ídolo en Radio La Red.
En Racing evitan mencionar el apellido de Marcos Rojo, una alusión a su clásico rival. Foto: Racing
A su vez, destacó la predisposición de Rojo a pesar de esta situación particular. «Antes de firmar, lógicamente sabíamos de esta situación. Él nos dijo: ‘No importa, quiero ir igual a Racing’. Eso nos encantó. Habla muy bien de él, de las ganas que tiene de venir acá a sumar a un gran grupo. Estamos muy contentos con él. Seguro nos dará mucho».
A su vez, Milito negó cualquier tipo de gestión para que se haga una excepción y el defensor pueda jugar con la camiseta celeste y blanca el Clausura: «Sabemos que existe un reglamento y no haremos nada que vaya en contra de él».