Javier Milei encabeza esta tarde el acto de lanzamiento de la campaña bonaerense, en el Club Atenas, donde presentará a sus candidatos para las distintas secciones electorales. Desde el comienzo de su discurso, el mandatario optó por polarizar con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a quien le dedicó una serie de insultos y lo acusó de “psicopatear a la población” y destinó duras críticas contra su gestión. Así, llamó a “ponerle” un freno al kirchnerismo.
“Pocos recuerdan un momento en que la Provincia haya estado peor que ahora”, sentenció Milei. “Tenemos el agregado de la negación constante e indiferencia de un gobierno provincial que parece creer lo que repiten como loros sus periodistas ensobrados. Tan acostumbrados están los bonaerenses que muchos se resignaron y dejaron de creer en un futuro mejor. Los que pueden mandan sus hijos a escuelas privadas, ponen sus propias cámaras de seguridad y pagan una prepaga. Aquellos que no pueden hacerlo sufren la falla de los servicios más básicos”, apuntó.
Pasadas las 19, el armador bonaerense Sebastián dio inicio al acto libertario y cedió la palabra al intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, uno de los candidatos de las ocho secciones electorales que ofició como orador previo al discurso de cierre del Presidente, previsto para las 19.30.
“Los argentinos ya sabemos, gracias al Presidente Milei, que menos impuestos es más trabajo. Hay que reformar el Estado y ordenar las cuentas. Nosotros ya lo hicimos en Tres de Febrero y lo queremos hacer en muchos lugares más”, destacó Valenzuela.
“Para salir del abandono, vamos por más seguridad. El que las hace las paga. Siempre del lado de las víctimas. Vamos por más laburo. A cortar con las tasas absurdas que hay en la provincia de Buenos Aires”, reclamó el candidato por la primera sección electoral. A él le siguieron el resto de los referentes que encabezarán las boletas en la disputa provincial, Natalia Blanco, Maximiliano Bondarenko, Gonzalo Cabezas, Guillermo Montenegro, Oscar Liberman, Alejandro Speroni y Francisco Adorni.
A su turno, Bondarenko reclamó a la militancia allí presente cuidar los votos. “Soy un policía que viene a hacer política. Voy a ser vigilante toda mi vida lamentablemente. Yo no les voy a contar lo que se vive en la calle, lo saben más que nadie. Cada uno de nosotros somos una bolilla dentro de un bolillero para los delincuentes. Todos los días la están girando y sacan un número”, apuntó.
“Lo único que les pido es lo siguiente: el 7 de septiembre siéntanse empoderados como si fueran un soldado de San Martín para cuidar ese voto, que nos va a sacar de esto. Ustedes son los responsables y protagonistas”, reclamó luego.
Bajo la consigna “Kirchnerismo Nunca Más”, el controvertido slogan con el que LLA lanzó su campaña en la Provincia, el oficialismo convocó a su militancia a participar del acto, situado a solo doce cuadras de la gobernación bonaerense, en un claro desafío a Axel Kicillof.
Durante el evento, Milei estará acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y gran parte de su gabinete. Otros referentes claves dentro del armado, como el titular de LLA en Provincia, Sebastián Pareja, y los hermanos Martín y Eduardo “Lule” Menem, también participarán del encuentro.
Uno de los primeros en llegar al Club Atenas fue el armador en la provincia, Sebastián Pareja, quien podría ocupar un lugar en las listas a legisladores nacionales. Le siguieron los dirigentes de Pro y artífices del acuerdo electoral con LLA, Cristian Ritondo y Diego Santilli.
“Este es el acto de la alianza con LLA. Hoy se presentan todos los candidatos. Hay muchos del Pro. Pero a mí no me importa lo que gane el Pro, sino los bonaerenses”, destacó Ritondo, en diálogo con TN, previo a ingresar al Club Atenas.
“Nosotros estamos acompañando lo que la sociedad nos pide. Yo voy a estar donde me pidan. Nos une el equilibrio fiscal, la recuperación de la matriz productiva, poder elegir cuál será nuestro futuro. No todos están de acuerdo con todo”, aclaró, por su parte, Santilli.
Bajo una línea similar se expresó el intendente de General Pueyrredón, y principal candidato por la quinta sección electoral, Guillermo Montenegro. “Lo que estamos buscando es terminar con el kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires. Estamos convencidos de que este es un gobierno que ha defendido a los delincuentes y que ha trabajado en la defensa de los usurpadores. Todo lo que estamos tratando de generar es un defensa muy clara del que invierte y del privado, del que busca movilizar la economía”, señaló Montenegro en la previa del acto.
El candidato por la quinta sección, se refirió a las críticas por parte de algunos referentes de Pro que cuestionan la alianza con LLA. “Siempre dije lo mismo, el que hoy no está en la oposición al gobierno provincial está siendo funcional al kirchnerismo”, sentenció al respecto.
El lanzamiento formal de la campaña se da tras el desembarco de Milei en La Matanza, donde el mandatario posó junto a los principales candidatos que competirán en los comicios bonaerenses exhibiendo una bandera con la tipografía de la portada del informe “Nunca Más”, lo que suscitó todo tipo de críticas por parte de la oposición.
El acto de lanzamiento se enmarca además sobre el filo de la inscripción de candidaturas nacionales rumbo a las elecciones del 26 de octubre.
Noticia en desarrollo