En Avellaneda, con un equipo conformado por una mayoría de jugadores que habitualmente no son titulares, Racing recibe este viernes a Tigre por la quinta fecha del Torneo Clausura. La Academia se puso en ventaja a dos minutos del final del primer tiempo con un golazo de Adrián Balboa. ‘Rocky’ tomó el lugar de centro delantero que suele ocupar Adrián “Maravilla” Martínez, esta vez sentado entre los suplentes porque Racing define su serie de octavos de final de la Copa Libertadores el martes con Peñarol.
No pasaba verdaderamente nada importante, hasta que en el final del primer tiempo, ocurrió una obra maestra. Impensada, casi, casi, de otro partido, como se asegura de modo vulgar. Un avance de Conechny por la izquierda, un vaivén de posibilidades dentro del área, hasta que Balboa, que habitualmente no tiene demasiadas oportunidades con Gustavo Costas, provocó los aplausos.
LA SALIDA DE LA ACADEMIA DE COSTAS 🏟️🎓
Así saltaba Racing al campo de juego, encabezados por Gabriel Arias, para el partido contra Tigre en el Cilindro.
Viví el Torneo Clausura 2025 por TNT Sports Premium y disfrutalo también en HBO Max 👉 #Suscribite https://t.co/rq6sQOr7sM pic.twitter.com/lmqYei5SqY
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) August 16, 2025
Vio el balón en el aire, el delantero se elevó un metro, bajó la pelota con el pecho y definió con un “globo”, que pasó por arriba del arquero y cayó enseguida, con la magia del tenis, si se permite la comparación.
Y la Academia se fue al descanso con la pequeña gran ventaja, al cabo de un friccionado primer tiempo, en el que le costó demasiado acercarse al arco de Tigre, bien plantado y tímido para avanzar.