“En el segundo tiempo mejoramos y eso me deja tranquilo y me estimula. Es lo que necesitamos y nos pone bien esa cara diferente…”. Que Marcelo Gallardo se haya ido del estadio de La Huerta con sensaciones positivas es un buen síntoma pensando en la revancha y sobre todo después del fuerte dolor de cabeza que le había dejado el primer tiempo. River no funcionó, Franco Armani fue clave con una atajada clave y el entrenador no ocultó su descontento desde el banco.
Con mucho malestar y preocupación, el Muñeco vivió los primeros minutos entre brazos cruzados y manos en los bolsillos, bastante inquieto porque su equipo no podía imponer condiciones frente a un modesto y aplicado Libertad. Y ante esa falta de fluidez a la que hizo mención en varias oportunidades durante su conferencia de prensa, durante el transcurso de los 45′ iniciales no se guardó nada y explotó.
Con gestos ampulosos intentando que el equipo sea vertical en ataque y visiblemente disgustado ante cada pase impreciso y el mal retroceso, como ocurrió en la acción que en la que se lució el Pulpo, MG buscó hacer reaccionar al equipo: «Para adelante, dale viejo».
«Estamos en un proceso de formar el mejor equipo posible, con la mejor fluidez posible. Tratamos de funcionar de la mejor manera, todavía con algunos problemitas de generar ese equipo confiable desde el primer momento del partido. Lo que no nos gustó fue el primer tiempo y hay que alimentar lo hecho en el segundo tiempo en el mayor tiempo posible», remarcó el DT, ya más tranquilo por el cambio de imagen en la parte final luego de patear el tablero con sus modificaciones.
Gallardo, disconforme. REUTERS.
«Necesitábamos cambiar y generar un cambio no sólo desde la postura sino desde la fluidez. La postura fue diferente desde el juego y la mentalidad y me voy conforme con lo hecho en la segunda parte», sentenció MG, con la obligación de que no se repita lo sucedido en la etapa inicial en una instancia de la Copa donde cada error se puede pagar caro. La reacción de Gallardo ante el flojo primer tiempo de River frente a Libertad.
Marcelo Gallardo –
Gallardo y el enojo por el flojo primer tiempo de River frente a Libertad
Video: Fox Sports
Enzo Pérez, en la misma sintonía
«El primer tiempo no fue bueno para nada. Fue una continuidad de lo que hicimos contra Independiente, con poca fluidez de juego y movilidad. Fuimos perdiendo duelos, confianza y arreglamos las cosas en el segundo. Fuimos otro equipo y quedó demostrado, yendo para adelante, ganando rebotes y tuvimos chances claras».
Gallardo y el análisis del empate vs. Libertad
Marcelo Gallardo –
Gallardo: «Me voy conforme con lo hecho en el segundo tiempo»
Marcelo Gallardo y su análisis tras el empate ante Libertad