El histórico captador de talentos, Ramón Maddoni, falleció el viernes a los 83 años, pero su legado es inolvidable con cientos de talentos que descubrió y le dio al fútbol argentino. De Checho Batista, Fernando Redondo, Juan Pablo Sorin y Cuchu Cambiasso a Fernando Gago, Carlos Tevez y Leandro Paredes. Desde su querido club Parque a las canteras de Argentinos y de Boca.
«Maestro de sueños y forjador de talentos. Formador incansable y referente del fútbol argentino. Tu pasión, entrega y visión dejaron huella en generaciones de jugadores y en todos los que tuvimos el privilegio de conocerte. Gracias por enseñarnos que el verdadero legado no está solo en los títulos, sino en las personas que ayudamos a crecer. Adiós, querido Ramón. Que en paz descanses», comunicó Parque a través de su cuenta de Instagram.
Ramón, su nombre de pila que no necesitaba más presentación en el ambiente del fútbol juvenil, miraba a un chico durante unos minutos y generalmente ya veía con su ojo clínico que se trataba de un potencial fenómeno.