En superioridad numérica de 11 contra 9 desde el minuto 39, el FC Barcelona inició cómodamente su defensa del título en La Liga española, con una victoria 3-0 en el campo del Mallorca, este sábado en la primera jornada.
Dominando desde el principio, los catalanes abrieron el marcador en el minuto 7 gracias al brasileño Raphinha, que remató en el segundo palo asistido por Lamine Yamal, antes de que el atacante Ferran Torres ampliara la cuenta en el 24 en una acción polémica ya que un jugador mallorquín estaba tirado en el césped.
«Estaba mareado y no me podía levantar del suelo», se quejó Antonio Raílo, capitán del Mallorca, cuando se terminó el partido.
Yamal, siempre determinante en la zona derecha del ataque, al igual que Lionel Messi en sus comienzos con esa camiseta, puso la frutillita del postre en el tiempo adicionado, sacando un zurdazo al mejor estilo Leo para rubricar la victoria de los azulgranas en Son Moix.
La amplia victoria coloca provisionalmente al Barcelona al frente de la clasificación por una mejor diferencia de goles, a la espera de que la primera jornada se complete entre domingo y martes.
El partido de este sábado en Mallorca estuvo marcado por las decisiones arbitrales controvertidas.
La hinchada local se enfadó especialmente por las dos tarjetas rojas en seis minutos que vieron dos jugadores locales, el mediocampista Manu Morlanes (33), que derribó a Yamal cuando éste se iba directo hacia el arco, y el atacante kosovar Vedat Muriqi (39) por un pie demasiado alto ante el nuevo arquero del Barcelona, Joan García.
Raphinha pudo haber sido expulsado por una fuerte entrada por detrás en el descuento de la primera mitad (45+7), pero el árbitro estimó que solo era merecedora de una amarilla.
Inscripto en el plantel del Barcelona el sábado, apenas unas horas antes del partido, el delantero inglés Marcus Rashford, cedido con opción de compra por el Manchester United, hizo su debut oficial con sus nuevos colores, sin mostrar demasiado.
Este sábado se disputan otros dos partidos en LaLiga, Alavés-Levante y Valencia-Real Sociedad.
El domingo se jugarán tres encuentros, entre ellos un atractivo Athletic vs Sevilla, con el debut oficial de Matías Almeyda al frente del conjunto andaluz, y la visita del Atlético de Madrid del Cholo Simeone al estadio del Espanyol.
El Real Madrid no arrancará hasta el martes, cuando recibirá en el Santiago Bernabéu al Osasuna.