Después de 320 minutos de partidos oficiales en el Clausura, San Lorenzo sufrió un gol en contra. Aunque Platense, lejos de lo que se podría deducir por la solidez que venía demostrando el Ciclón, no debió esforzarse demasiado para convertir: Ronaldo Martínez convirtió luego de un blooper defensivo insólito protagonizado por Elías Báez y Orlando Gill.
Una escena que concluyó, además, con un futbolista de Platense gritándole desaforadamente el gol a uno de los involucrados, casi como pasada de factura por cómo se había originado la jugada. Con altísima tensión.
La jugada del gol de Martínez comenzó varios segundos antes, cuando Guido Mainero fue derribado por Báez: el juvenil fue a disputar la pelota con vehemencia y le dio un topetazo al autor del gol del título del Apertura, que quedó tendido.
Ignacio Vázquez efectuó el tiro libre y buscó a Franco Baldassarra, quien sin pases cercanos para trazar buscó con un pelotazo largo al #7, quien abandonó la discusión que venía teniendo con su infractor para picar a sus espaldas.
Báez llegó primero y logró anticipar el pase largo de Baldassarra. Aunque el bloqueo le salió demasiado alto. Y a eso se sumó que Gill ya había salido a atorar, quedando entonces a mitad de camino: el rechazo le pasó por encima y le sirvió de centro a Ronaldo Martínez, quien cabeceó ganándole en la diagonal a un Jhohan Romaña que cubrió como pudo su zona tratando de evitar el penal.
Acto seguido, dos gritos. El de Martínez ante los hinchas de Platense, celebrando la ventaja parcial cuando apenas se jugaban 4 minutos y 57 segundos de partido en Vicente López. Y también el de Mainero.
Automáticamente después de que su equipo se puso en ventaja, Guido se dio vuelta y buscó con la mirada a Báez, a quien le gritó en la cara y con euforia el 1-0. El juvenil de 20 años casi no reaccionó: se quedó lamentándose por ese yerro que acabó con el estallido local.
Mirá también
Increíble triunfo de Australia en Sudáfrica por el debut del Championship
Mirá también