Primer partido oficial para Lamine Yamal con la 10 del Barcelona y, como ya acostumbra, estuvo a la altura. El crack de 18 años la rompe cada vez que juega y el debut de su equipo en LaLiga no fue la excepción. El Barsa arrancó el torneo con una goleada por 3-0 ante el Mallorca en condición de visitante, que lo tuvo al joven talento intratable, con un golazo incluido.
Los dirigidos por Hansi Flick comenzaron la temporada con el pie derecho. En el Estadio de Son Moix y ante un Mallorca que venía de cerrar el campeonato pasado en mitad de tabla, el Blaugrana se impuso por 3-0 gracias a los tantos de Raphina, un polémico gol de Ferrán Torres y, por supuesto, Lamine Yamal.
El español categoría 2007 ya había estrenado la icónica #10 del Barcelona durante los amistosos de pretemporada, donde la honró convirtiendo un par de golazos. Y ante la expectativa del primer partido oficial con la casaca que tantos años portó nada menos que Lionel Messi, la joya del fútbol mundial volvió a brillar.
Lamine Yamal, a pura gambeta en Mallorca. (AP Photo/Joan Mateu Parra)
Con jugadas fiel a su estilo, recostado sobre la derecha y gambeteando hacia adentro, volvió loca a la defensa rival. Al punto de que en 33 minutos de juego inició una aventura a toda velocidad, eludiendo rivales, que provocó la infracción de Manu Morlanes. El volante ya estaba amonestado, por lo que vio la segunda amarilla y se fue expulsado, producto de la versatilidad de Lamine.
Dejando de lado toda su técnica y jerarquía, el extremo zurdo mostró también su carácter, en una jugada donde no se guardó nada. Yamal cometió una leve falta en ataque ante Jan Salas, quien rápidamente se levantó y se le puso cara a cara. Lejos de achicarse, el pibe del Barsa se plantó y le dijo de todo, ganándose así el empujón del rival, a quien le siguió hablando a la distancia.
Lamine Yamal, cara a cara con Jan Salas. (AP Photo/Joan Mateu Parra)
Golazo para cerrar el estadio
Y por supuesto que no podía faltar su gol. La frutilla del postre, porque cayó recién a los 93 minutos de juego, cuando apenas quedaban 30 segundos para el pitazo final. El Barsa ganaba 2-0 y jugaba en campo rival, hasta que la pelota se encontró con él, en la zona que más le gusta.
Con su marca registrada, recibiendo por derecha y recortando para adentro, Lamine Yamal se hizo el hueco y sacó un zurdazo inatajable al segundo palo, con el que selló el 3-0 final. De esta manera, el crack culé convirtió su primer gol oficial con la 10 en la espalda, y el primero de una temporada en la que tiene todo para romperla.
El festejo de gol de Lamine Yamal. (EFE/MIQUEL A. BORRÀS)
El partido de Lamine Yamal contra el Mallorca
Lamine Yamal –
El partido de Lamine Yamal ante Mallorca
ESPN.
Mirá también
Con un doblete de Haaland, el Manchester City arrancó con todo en la Premier
Mirá también
El impresionante mural del Wolverhampton para homenajear a Diogo Jota
Mirá también