En la madrugada del sábado 16, un menor falleció electrocutado en la cabecera del puente Blas Parera, sobre el arroyo Mártires, en Posadas. El hecho ocurrió mientras intentaba sustraer cables de una línea subterránea de 33 kV que alimenta la Estación de Bombeo de Samsa.


Según el parte policial, en el lugar se encontraron cables cortados, una mochila y una sierra que pertenecerían al menor. La policía indicó que la investigación preliminar califica el hecho como un intento de hurto seguido de muerte. La zona fue temporalmente fuera de servicio para permitir las pericias correspondientes.
El personal de la UR-I y de la Comisaría 7ma. intervino tras ser comisionado por el CIO 911. “Se constata un masculino de 16 años tendido sobre la cinta peatonal, sin signos vitales. Se resguarda el lugar del hecho y actúa personal de policía científica para las pericias de rigor”, señala el informe oficial.
Desde Energía de Misiones se expresó el lamento por el desenlace y se advirtió sobre los riesgos de este tipo de prácticas. “Lamentamos el resultado fatal de esta práctica delictiva que tiene a jóvenes vulnerables como víctimas, que dañan la infraestructura eléctrica de uso común y que beneficia a los reducidores y demás intermediarios”, indicaron desde la empresa.
El hecho generó la interrupción temporal del suministro eléctrico en la zona para facilitar la investigación y asegurar la integridad de la infraestructura. Las autoridades continúan con las pericias para determinar con exactitud las circunstancias de la muerte.
Las fuerzas de seguridad insisten en la necesidad de evitar manipular instalaciones eléctricas de alto voltaje. El caso pone en evidencia los riesgos a los que se enfrentan los jóvenes al involucrarse en este tipo de hurtos, así como el impacto en la comunidad ante daños a la infraestructura pública