Juan Pablo Cozzani se despidió de Platense: la victoria frente a San Lorenzo (2-1) fue la última función del arquero que se metió en la historia del club de Vicente López al ganar el Torneo Apertura. Y que continuará su carrera en el fútbol de Arabia Saudita.
“Me voy, este fue mi último partido”, le reveló a La Voz del Calamar un Cozzani que tiene todo acordado para ser transferido al Al-Kholood Club de la Pro League. Un cuadro que terminó 9° en la temporada pasada -cosechó 50 puntos pero quedó muy lejos del campeón Al Ittihad (83)- y que debutará en la 25/26 a fines de este mes: el 28 de agosto, frente al Al-Ettifaq.
Juan Pablo se marchará a préstamo con cargo y una opción de compra que -al igual del canon de la cesión- todavía no trascendió. Y su baja generará un hueco que Platense podrá cubrir de aquí al 31 de agosto contratando a otro arquero en las mismas condiciones en las que transfirió a una de las figuras del campeón.
JUAN PABLO COZZANI INSTAGRAM
El arquero héroe de un Platense histórico
Juan Pablo Cozzani se convirtió en el héroe de un Platense histórico. El arquero mendocino de 26 años fue clave en la fase regular y terminó de consagrarse en los playoffs del Torneo Apertura 2025, donde el Calamar levantó la copa de la mano de la dupla Orsi/Gómez. Con atajadas decisivas y una personalidad a prueba de todo, el 1 se ganó un lugar eterno en la memoria de los hinchas.
Su nombre quedó grabado a fuego en la semi frente a River, cuando le contuvo un penal a Sebastián Driussi para meter al Marrón en la final. Y en el partido decisivo contra San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, Cozzani sacó una bocha increíble a Cuello a cinco minutos del cierre, acción que mantuvo con vida al equipo en un momento límite. No es casualidad: se volvió costumbre verlo responder en las bravas.
Una historia que suma otro capítulo
Cozzani, figura del campeón (Instagram Juan Pablo Cozzani).
Para llegar a su presente dorado, Cozzani debió hacer un recorrido largo y lleno de curvas. Arrancó con apenas siete años en Murialdo, pasó por Andes Talleres y Gimnasia de Mendoza, y a los 13 pegó el salto a Lanús, donde vivió en la pensión y compartió plantel con Esteban Andrada. Aunque estuvo en todas las juveniles del Granate e incluso fue citado al Sub 23, nunca pudo debutar en Primera.
En 2020, Juan Pablo recaló en San Martín de San Juan, donde disputó 38 partidos y se ganó un nombre en la categoría. Después, volvió a su provincia para defender el arco de Deportivo Maipú y quedó a un paso del ascenso a Primera. Esa campaña lo catapultó a Platense, que primero lo tuvo a préstamo y luego, en 2024, compró el 60% de su pase y le firmó contrato hasta 2028.
Ahora, con la medalla de campeón colgada en el pecho y el aplauso de todo Vicente López, Cozzani decidió aceptar una propuesta de Arabia Saudita para seguir su carrera. Un arquero que arrancó en el potrero mendocino, que peleó desde abajo y que hoy se despide como ídolo calamar. De Murialdo a Medio Oriente, con escala en un título inolvidable.
Mirá también
Chivas vs. FC Juárez, EN VIVO por la Liga MX
Mirá también