Manejar en Estados Unidos es un hábito cotidiano para millones de personas. Las multas de tránsito, entonces, pueden convertirse en un dolor de cabeza, en especial, si se pagan a destiempo.
Gracias a la tecnología el pago de las multas online se ha consolidado como la forma preferida de los conductores tanto por su rapidez como por la facilidad de gestión.
De todas formas, es fundamental realizar el proceso correctamente y dentro de los plazos legales para evitar recargos, sanciones adicionales o, peor aún, problemas legales.
Aquí detallamos cómo pagar multas de tránsito online en 2025 para evitar recargos.
Pagar Multas de Tránsito Online
Multas de tránsito en USA.
Como explica el sitio Usas, si no se pagan puntualmente, las multas pueden generar recargos significativos. Estos recargos, además de engrosar el monto inicial, pueden traducirse en suspensiones de licencia, cargos administrativos, reportes negativos en tu historial de manejo y hasta el embargo de tu vehículo.
Conviene aclarar que no existe un único portal a nivel nacional para pagar las multas porque cada estado e incluso cada condado, puede tener su propia plataforma digital.
En California, por ejemplo, debes identificar el condado donde emitieron la multa y dirigirte al portal de la corte de ese condado. Ahí encontrarás la opción de pago, normalmente bajo el apartado “traffic tickets” o “multas de tránsito”.
En Florida, el portal www.payflclerk.com centraliza para todos los condados el pago online de multas. En Houston, Texas, y otras grandes ciudades, deberás usar la web oficial del municipio o la corte local para realizar la gestión.
La conducción temeraria o causar un accidente por negligencia puede derivar en multas que alcanzan los US$ 2.500 y condenas de prisión. Foto: Pexels.
Para realizar el pago, el primer paso consiste, entonces, en identificar el tribunal o la localidad donde fue emitida la infracción.
Luego, accede a la web oficial correspondiente. Reúne información básica como el número de citación o caso, el número de licencia de conducir y, a veces, patente, o placa, del vehículo.
Ingresa la información solicitada en la plataforma digital y revisa el monto total (verifica si hay cargos extra por procesamiento electrónico o tarifa de conveniencia. Después, realiza el pago (la mayoría de los sitios acepta tarjetas de crédito o débito). Finalmente, conserva el comprobante de pago ya que es tu respaldo legal ante cualquier eventualidad o error administrativo.
Para evitar recargos ten en cuenta lo siguiente:
Una de las faltas más comunes es, como en muchos otros países, el exceso de velocidad. Foto: Pexels.
- No pagar antes de la fecha límite. Generalmente, los sistemas muestran claramente la fecha máxima para evitar recargos o sanciones adicionales.
- Olvidar guardar el recibo. En caso de errores del sistema o problemas administrativos, el comprobante es tu mejor defensa.
- No comprobar que el portal sea oficial. Nunca uses enlaces de mensajes o correos sospechosos, ya que es común recibir estafas suplantando a cortes o al DMV, especialmente vía SMS con enlaces a portales fraudulentos que buscan robar información personal o dinero.
- No actualizar tus datos de contacto en el DMV o la corte. Lo que puede llevar a no recibir notificaciones importantes sobre multas pendientes.
En caso de que no puedas pagar la multa de manera inmediata recuerda que muchos estados y cortes ofrecen planes de pago, extensión de plazos, reducción del monto o incluso realizar servicio comunitario como alternativa.
Mirá también
Mirá también
Buscar multas de tránsito en USA 2025: guía para todos los estados
Mirá también
Mirá también
No hagas esto si quieres evitar una multa de más 12 mil dólares en los aeropuertos de Estados Unidos
Mirá también
Mirá también
Cómo verificar multas de tránsito en Georgia este 2025: tu guía paso a paso
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados