El 24 de noviembre de 1934 faltaban casi seis años para el nacimiento de Pelé y resultó una fecha durísima para los torcedores de Santos: el equipo cayó 6 a 0 en casa ante Palmeiras, por el torneo Paulista. Desde entonces, de local, el equipo que después cobijó a O’Rei nunca más había perdido por semejante diferencia, hasta este 17 de agosto de 2018: el Vasco da Gama sometió a Neymar y compañía por el mismo score, en el Morumbí.
Para Neymar también resultó la derrota más amplia de su carrera. El anterior registro había sido el 4 a 0 que el PSG le metió en París al Barcelona, con Messi y Suárez, por la Champions 16/17, aunque en la vuelta los Culés lo dieron vuelta con un descomunal 6-1.
No solo eso sufrió Ney este domingo. También la reacción de sus hinchas, que se dieron vuelta en la tribuna ante el baile que los vascaínos, sin piedad, le infringieron al Santos. Al final del partido, Neymar sintió la angustia y estalló en llanto.
Los hinchas del Santos le dieron la espalda al equipo (Reuters).
La angustia de Neymar (Reuters).
Esta goleada sorprendió a todos. Además, Vasco no contó con su goleador, Pablo Vegetti, lesionado. Los tantos fueron de Lucas Piton, Philippe Coutinho (2), Rayan y Davis (2). Para los cariocas, al mando de Fernando Diniz, el triunfo le permitió salir del descenso, por diferencia de gol, ya que tiene los mismos puntos que el Vitoria (19). En tanto, Santos tiene 21, y por ahora debe pensar más en zafar de volver a caer a la Serie B que en clasificarse a la Sudamericana. Esto, en un torneo en el que la dirigencia jamás se plantea anular las pérdidas de categoría.
Ney se aguantó todo el partido, el argentino Álvaro Barreal fue uno de los reemplazados mientras el argentino Gonzalo Escobar ingresó en el segundo tiempo.
Cleber Xavier se iría del Santos (Reuters).
El llanto de Neymar
Neymar –
El llanto de Neymar tras perder 6 a 0
El delantero del Santos no pudo contener las lágrimas tras la goleada del Vasco da Gama en el Morumbí, por el Brasileirao.
Todo listo para Sampaoli
Sampaoli ya había tenido un buen paso por el Santos, en 2019: dirigió 64 partidos, ganó 34 empató 15 e igualó 15. La versión de un segundo ciclo estaba instalada desde principios de julio, luego el Santos empezó a ganar, salió de la zona de descenso y se mantuvo a Clever Xavier. Pero, tras el 6 a 0 ante Vasco, el club anunció su despido.
Además, se dice que Sampa tiene muy buena relación con Ney, a quien nunca dirigió, lo cual en este escenario es un pasaporte positivo para el arranque. Por eso, está todo servido para el casildense.
Mirá también
Santiago Giménez y Christian Pulisic se combinaron en triunfo del Milan por la Coppa Italia
Mirá también