El episodio se registró en la mañana de este lunes en la localidad de Salto Encantado, donde un hombre de 48 años amenazó con rociarse con un líquido inflamable en el interior de un secadero de yerba mate. Gracias a la rápida intervención de la Policía, se evitó que pasara a mayores, trasladándolo a sede policial, donde recibió asistencia y contención a través del gabinete interdisciplinario de la fuerza.
El hecho ocurrió alrededor de las 9:50 en el edificio de un secadero, ubicado en el kilómetro 18 de la localidad, donde un hombre ingresó presuntamente portando dos bidones, supuestamente con combustible, reclamando el pago de un monto de dinero por parte de la firma.
Ante esto, fueron requeridos agentes de la comisaría, quienes aseguraron su integridad física, como también de los trabajadores del lugar. Asimismo, se procedió al secuestro de los elementos presuntamente inflamables.
Posteriormente, ya en sede policial, se dispuso la intervención del equipo interdisciplinario dependiente de la Unidad Regional VIII de San Vicente. El personal especializado brindó la primera contención, acompañado por profesionales en un espacio seguro. Además, se le recepcionó la denuncia por la deuda que el mismo reclamaba.
Finalmente, y siguiendo lo ordenado por la Justicia, se resolvió que el ciudadano quedara supeditado a la causa y bajo el cuidado de un familiar cercano, con seguimiento psicológico.