
La situación judicial de un hombre detenido hace tres meses en Montecarlo por una causa de grooming se complicó drásticamente en las últimas horas. Peritos de la Dirección Cibercrimen de la Policía de Misiones hallaron dos gigabytes de Material de Abuso Sexual Infantil (MASI) en uno de los teléfonos que le secuestraron.
Según trascendió, el material consiste en videos protagonizados por menores de 13 años. Un dato que agrava la pesquisa es que las filmaciones habrían sido realizadas en distintos ámbitos de Montecarlo, en espacios que serían comunes para las víctimas y el victimario.

El imputado se encuentra con prisión preventiva desde mayo en la Unidad Penal VII de Puerto Rico. Su detención original se produjo tras la denuncia por grooming que radicó el padre de un menor de edad de la misma localidad.
Al momento del arresto, los investigadores habían incautado dos teléfonos celulares. Uno de ellos estaba roto y bloqueado. Por este motivo, la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (SAIC), profundizará las pericias sobre ese dispositivo.
Mientras la investigación avanza sobre el nuevo hallazgo, se espera que la Cámara de Apelaciones de Misiones resuelva un recurso interpuesto por la defensa del acusado contra la extensión de la prisión preventiva. La causa está en manos del juez Manuel Balanda Gómez y del fiscal Héctor Simon.