«Pedí perdón»: el estremecedor ataque de la barra de Independiente en primera persona
En un repudiable video, miembros de la hinchada del Rojo filmaron cómo golpeaban y humillaban a dos de la Universidad de Chile.
111 detenidos (110 chilenos y un argentino) dejó la escandalosa noche de Copa Sudamericana entre Independiente y Universidad de Chile que terminó con el partido cancelado y con la barra del Rojo en la tribuna visitante para linchar a los pocos simpatizantes del conjunto trasandino que quedaban. Pero las imágenes continúan recorriendo el mundo y un repudiable video muestra a miembros de la hinchada del club de Avellaneda mientras humillan a dos de la U. «Pedí perdón», se escucha que les exigen.
En la imagen del estremecedor ataque que tuvo lugar en la tribuna Pavoni alta, donde quedaban muy pocos de los 2.600 simpatizantes chilenos que habían ido al estadio -la mayoría se había retirado cuando escalaron los incidentes-, se ve la agresión de dos miembros de la hinchada de Independiente, que obligan a «pedir perdón» a los de la U.
En la aberrante filmación, no solo les exigen que pidan disculpas, sino que los insultan y golpean, pese a que ambos hinchas chilenos se ven muy heridos y no responden las humillantes agresiones.
La barra de U. de Chile comenzó los incidentes arrojandole elementos contundentes a los que estaban en la bandeja inferior, pero lo llamativo fue que la reacción de la barra oficial de Independiente se dio luego de que la disidente -y otros sectores del estadio- le cantara para motivarlos a ir a buscar a los hinchas rivales cuando escaló el conflicto, pasada la media hora de juego.
«Pedí perdón»: el estremecedor ataque de la barra de Independiente en primera persona
Mirá también
Los dirigentes de Independiente irán a Paraguay tras la barbarie para «defender los intereses» del club
Los heridos que dejaron los incidentes en la cancha de Independiente
El parte que informó la Comisaría 1ª de Avellaneda sostiene que había siete personas heridas, quienes habían sido trasladadas al Hospital Fiorito y al Hospital Presidente Perón. La mayoría había sufrido lesiones leves, salvo dos: uno que tenía fracturas en los miembros inferiores y otro que tuvo que ser operado por una fractura de cráneo.
No obstante, desde el conjunto chileno siempre sostuvieron que los afectados eran 19, ya que también había otros internados en el Hospital Wilde. A su vez, en la lista aparecían dos apuñalados y otro con múltiples fracturas tras una caída de una altura importante.
No te pierdas nada
Recibí las últimas noticias de Violencia en el fútbol ¡y más!