La intervención se realizó el miércoles 20 de agosto cuando efectivos de la Comisaría de la Mujer de Fátima, Unidad Regional X, intervinieron en un caso de menores en situación de riesgo en el barrio Miguel Lanús, tras recibir la alerta de vecinos sobre tres niños que se encontraban solos en su domicilio.
Al arribar al lugar, se entrevistaron con la presidenta del Foro Vecinal de la Comisaría 10ª, quien informó que la madre de los menores, se había retirado de la vivienda dejando solos a sus hijos, un niño de 10 y dos nenas de 7 y 2 años, situación que se habría repetido en ocasiones anteriores.
Ante esta situación, los menores fueron trasladados para su examen médico. Con la intervención del Dr. Marcelo Ramos, Defensor Oficial de Menores N° 6, la Dirección de Infancia del Municipio de Posadas, y representantes de la Subsecretaría de Infancia, se dispuso la entrega de los niños a una tutora, asegurando su resguardo y custodia bajo acta oficial. Se indicó que los menores no deben ser entregados a ninguna otra persona que no cuente con la autorización de los organismos intervinientes.
En horas de la noche, la madre de los niños, de 30 años, se presentó en la dependencia policial en aparente estado de alteración y según la Policía, habría estado bajo los efectos de sustancias, exigiendo información sobre el paradero de sus hijos. Ante su negativa a colaborar y provocar disturbios, fue detenida preventivamente para resguardar su integridad y la de terceros, siendo alojada posteriormente en la Comisaría 11ª.
El caso continúa bajo investigación por parte del Juez de Instrucción N° 6, con actuaciones por posible abandono de personas a cargo de ambos progenitores y la realización de relevamientos socioambientales en el domicilio de los menores. (Fuente: Prensa Policía de Misiones)