El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este jueves 21 de agosto una serie de alertas amarillas por fuertes ráfagas de viento, viento Zonda y nevadas para Catamarca, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis y Tucumán. Las ráfagas soplan desde el sector oeste con velocidades de entre 50 y 75 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 100 kilómetros por hora, especialmente en los niveles más altos.
El viernes una masa de aire frío aumentará la posibilidad de nuevas precipitaciones, aunque serían aisladas y pasajeras. Las previsiones climáticas anticipan una máxima 18°C y mínima de 13°C para ese día.
Después de jornadas grises, con cielos nubosos y chubascos tormentosos, el jueves se presenta mayormente soleado, despejado y agradable. La luminosidad perdurará hasta las últimas horas de la tarde sin variación radical de las temperaturas. De todas maneras, algunas nubes cubrirán parcialmente los cielos por la tarde con una máxima de 19ºC con viento suave. Por su parte, la noche mostraría 16ºC en un cierre fresco.