Las pantallas muestran algunos vuelos cancelados y otros reprogramados. A pocos minutos de que empezara el primer paro del cronograma anunciado por la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) luego del fracaso de las negociaciones salariales en Aeroparque primaba la confusión.
Aunque la mayoría de las aerolíneas avisaron por mail lo que iba a suceder hoy, la medida gremial no afecta a todas por igual y muchos de los vuelos se irán definiendo en el momento, según contestaron alguna de ellas a LA NACION.
“A mí me avisaron por mail que lo reprogramaban, pero estaba sujeto a disponibilidad. Por eso me vine acá y me dijeron que quedaban cinco lugares”, cuenta Rodolfo Carretero, con su boarding pass para el vuelo de las 16.10 de JetSMART camino a Córdoba.
“Ahora si se cancela ese, ya no sé a qué hora podría salir porque me explicaron que hay otra ventana a partir de las 19”, agrega. Y cuenta que, por las dudas, también compró una pasaje de Flybondi para volar mañana.
A su vez, Carretero le informa la situación a Enrique Beles, a quien le reprogramaron su vuelo de Aerolíneas Argentinas para las 20. “Si es así como dice él, entonces a mí me pueden cancelar el que me reprogramaron. Yo viajaba a las 13 y me lo pasaron para las 20”, cuenta.
Y agrega: “Si a mí me cancelan ese, me voy en bondi esta noche; no me quiero quedar otra noche más”.
Una señora que los escucha les pregunta en qué aerolínea consiguieron disponibilidad, porque está buscando espacio para su marido que está por arribar en un vuelo internacional.
Según datos de Aeropuertos Argentina, se cancelaron hasta el momento 20 vuelos: 10 partidas domésticas y una internacional, ocho arribos domésticos y uno internacional. A su vez, se reprogramaron 10 vuelos: ocho partidas y dos arribos.
Noticia en desarrollo