Dos grandes equipos de Sudamérica se verán las caras en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Aunque tendrán semanas para preparar el duelo de ida, tanto River como Palmeiras no la tendrán nada fácil. Por lo tanto, luego de vencer a Universitario con un 4-0 en el globalAbel Ferreira palpitó cómo serán los partidos ante el Millonario.
«La próxima etapa también será difícil, pero seguiremos como siempre«, reconoció el entrenador del Verdao en conferencia de prensa. Segundos después, recalcó: «Prefiero enfatizar este aspecto: esta es la decimotercera vez que el equipo llega a esta fase. Un nuevo partido, una nueva historia y un rival diferente«.
Abel Ferreira vs. Universitario. (REUTER)
A su vez, destacó el potencial que mostró la hinchada para alentar e hizo una autocrítica de cara a lo que se viene en la competencia. «Nuestra afición dio un gran espectáculo hoy. No esperaba que el estadio estuviera tan lleno dado el contundente resultado. Me alegró mucho ver un estadio lleno. El esfuerzo persiste. No puedo decir que mis jugadores no se esforzaron. Puedo decir que se lo debemos técnicamente. Sé que pueden hacer más y mejor. Hoy el espectáculo se sintió desde fuera, y siempre es hermoso. No esperaba un estadio tan lleno, incluso cuando, inconscientemente, la eliminatoria ya estaba decidida. Nos faltó el aspecto técnico, pero tenemos que apreciar el espectáculo desde fuera», insistió.
Luego, explicó: «Hoy jugamos con todas nuestras fuerzas, y nuestros jugadores saben que podemos hacer más y mejor«. Más tarde, siguiendo la misma línea, el técnico sentenció: «Soy responsable porque yo también tomé las decisiones«.
Antes de cerrar, se mostró positivo frente al nuevo desafío y volvió a elogiar el trabajo del club en las últimas décadas. «Es cierto que en la Libertadores, en los últimos cuatro o cinco años, se han hecho muy bien las cosas«, finalizó.
Palmeiras vs. Universitario. (EFE)
Cuándo se enfrentarán River y Palmeiras por los cuartos de final de la Copa Libertadores
River y Palmeiras disputarán su llave entre el martes 16 y el jueves 25 de septiembre. El encuentro de ida se disputará en el Estadio Monumental de Núñez, mientras que la revancha será en el Allianz Parque de Brasil porque el Verdao tuvo puntaje ideal en la fase de grupos y terminó como el mejor de los primeros. Por lo tanto, se ganó el derecho a definir siempre en condición de local.
El antecedente reciente entre Palmeiras y River data de la Copa Libertadores 2020
Este será el primer enfrentamiento entre ambos equipos desde la recordada llave en las semifinales de la Libertadores 2020. En aquella ocasión, Palmeiras se impuso 3-0 en el duelo de ida y se clasificó pese a la derrota 2-0 en Brasil, aunque uno de los momentos más recordados de dicha serie es el tan gritado gol de Gonzalo Montiel que servía para igualar el global y consumar una histórica remontada, pero que terminó siendo anulado a instancias del VAR por un offside previo.
Mirá también
El elogio de Gallardo a Palmeiras: “Es candidato a ganar la Copa”
Mirá también
Paulo Díaz no jugó el segundo tiempo ante Libertad por un golpe en un tobillo
Mirá también