Apareció en el centro de la escena como una denuncia mediática, aunque esta vez las acusaciones que recibió Juan Román Riquelme tuvieron un actor poco habitual personificado en quien se presentó ante la Justicia y detalló situaciones que involucraban al presidente de Boca en supuestos actos de corrupción en torno a la distribución de la ropa que el club recibe como parte del acuerdo con la marca que patrocina al Xeneize.
Sin embargo, la desestimación confirmada hace algunos días tuvo por estas horas la difusión de la resolución de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional número 61, que comunicó la decisión de la Cámara de Apelaciones respecto de la denuncia presentada por Walter Federico Klix en mayo pasado. Y el detalle del fallo tiene la particularidad de referirse a la acusación de un modo poco habitual.
Extracto del fallo que archivó la causa contra Juan Román Riquelme.
Extracto del fallo que archivó la causa contra Juan Román Riquelme.
«Mero rumor periodístico sensacionalista… para el ámbito de los medios de comunicación podrían resultar suficientes para instaurar un debate al respecto», dice entre sus conclusiones la sentencia, que ordena archivar la causa por inexistencia de delito al no existir otros elementos de prueba.
La puesta en conocimiento público del caso que habría involucrado al mandamás xeneize en la -supuesta y ya desestimada- malversación de unas 50 mil prendas originales del club, se había dado en el envío que conduce el periodista Gabriel Anello, quien también por esos días había tenido una manifestación pública para con Riquelme por la que luego debió pedir disculpas en cuanto a lo ofensivo.
Sin pruebas, ¿y un nuevo pedido?
Anello, así como Klix, fueron citados por la citada fiscalía a fin de aportar pruebas y aunque ninguno pudo ampliarlas más que verbalmente o por referidos (sin aportar testigos ni «conversaciones por Whatsapp que dijo poseer»), en el caso de Klix (socio de Boca y funcionario público) se estima que no se quedará de brazos cruzados. Es que él mismo publicó en sus redes sociales un mensaje en el que anuncia sus pasos a seguir.
Boca Juniors –
El socio que denunció a Riquelme va por más
Video: Instagram @klixwalter
«En este caso, quiero felicitar al fiscal Martín Lopez Perrando por haberse expedido en tan poco tiempo, un ejemplo para el resto de sus colegas. Lamento que no se haya investigado a fondo, en este caso, tal vez era necesario tomarse un tiempo más. El club más grande del país está tomado y la justicia debe investigar todos los hechos que están ocurriendo y de los cuales tenemos pruebas de todos los colores, pero que lamentablemente ni siquiera nos tomaron declaración. Vamos a pedir el desarchivo de la causa y luego ampliaremos la denuncia con todos los datos y testigos que tenemos», fue el texto con el que Klix tras el archivo de la causa por falta de pruebas, acompañado de un video suyo explicando el caso.
Mirá también
Boca dio el primer paso para la construcción del nuevo estadio en Casa Amarilla
Mirá también
La verdad detrás de las bombas de Rojo a Riquelme y Russo
Mirá también
La confesión de Alan Velasco: qué pensó en el gol para romper en llanto
Mirá también