La Fiscalía pidió que Independiente no pueda jugar con público en su estadio tras los incidentes
Si el juez da lugar a la solicitud, en caso de querer enfrentar a Platense en su cancha, el Rojo deberá hacerlo a puertas cerradas. La otra opción es que haga de local en otro recinto y ahí sí podría llevar gente.
La Fiscalía N° 4 de Avellenda que investiga los incidentes ocurridos el pasado miércoles en el Libertadores de América entre barras de Independiente y de Universidad de Chile solicitó que el Rojo no pueda jugar en su estadio con público.
Hay que tener presente que todavía falta que el juez a cargo del Juzgado de Garantías N°3, José Luis Arabito, de lugar al pedido. En caso de que lo haga, como se preve, el conjunto de Avellaneda tendrá dos opciones: enfrentar a Platense el domingo a las 20.30 en su casa sin ingreso de simpatizantes o hacerlo con público, pero en otro estadio.
La noticia había sido anticipada esta mañana en Radio 10 por el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, quien expresó: «Tengo entendido que el fiscal ya pidió la clausura del estadio porque ahí hay manchas hepáticas arteriales en la tribuna, hay que hacer pericias».
En la cautelar que se presentó ante el juez, se solicita que «se disponga preventivamente la clausura y suspensión del estadio, al menos para jugar con público, pudiéndolo hacer sin la concurrencia de espectadores, salvo que las autoridades prefiera realizar el espectáculo en otro escenario».
Cabe remarcar que tras los hechos aberrantes en el duelo contra Universidad de Chile, en el conjunto Avellaneda esperaban una sanción (especulaban con que únicamente pudieran ingresar socios o incluso con jugar a puertas cerradas) y se habían anticipado porque postergaron el canje de bonos para este viernes a las 18, cuando inicialmente se iba a hacer ayer en el mismo horario.

Mirá también
«Vinieron a matar»: el crudo relato de la esposa de Rey sobre el drama de los empleados de Independiente
Cómo quedó el Libertadores de América tras los destrozos
El estadio de Independiente fue el escenario de uno de los sucesos más violentos de los últimos años en el fútbol sudamericano. Las imágenes tomadas una vez finalizada la barbarie demostraron con más claridad los estragos: puertas arrancadas, portones, baldosas, restos de inodoro y de bachas, un lugar de comida desmantelado, caos en un lugar de limpieza que dejó palos de escoba y baldes tirados. Además, caños de agua y conexiones eléctricas también se vieron afectadas. Este fue el saldo que dejó la noche de terror de este miércoles.
Ante esto, Independiente se escuda de haber seguido las recomendaciones de la Conmebol y de la seguridad de la Provincia de Buenos Aires para no recibir ninguna sanción, tal como expresó el presidente Néstor Grindetti en Asunción. Sin embargo, las posibilidades de sufrir consecuencias son más altas: posible expulsión de la Copa Sudamericana y varios partidos sin público.
¿Fanático del Rojo? Enterate todas las noticias de Independiente a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.

No te pierdas nada
Recibí las últimas noticias, cúando juega Independiente ¡y más!