Desde ayer y hasta el 28 de agosto se lleva adelante la Semana de la Lucha contra la Muerte Súbita, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la reanimación cardiopulmonar (RCP) y el uso del desfibrilador externo automático (DEA). Es por ello que la Coordinación Provincial de RCP, que depende del Ministerio de Salud Pública, llevó adelante actividades bajo ese marco.
La primera tuvo lugar en el Hotel Julio Cesar de la ciudad de Posadas. Allí, empleados del Rotary Club participaron de una jornada informativa la cual les permitió adquirir conocimientos básicos para salvar una vida en caso de ser necesario. La actividad que estuvo dividida en dos modalidades consistió en un primer encuentro compartir el marco teórico sobre «Reanimación Cardio Pulmonar Intra y Extra y Primeros Auxilios», de acuerdo a la Ley XVII № 84 como también el correcto uso del DEA, en tanto que la segunda modalidad consistió en poner en práctica el conocimiento adquirido usando torsos de prueba diseñados para practicar la colocación de manos y las compresiones torácicas de forma segura y realista.
La misma actividad se replicó en SUM del Instituto de Educación Técnica Superior en Seguridad Vial y estuvo destinada a estudiantes de primero, segundo y tercer año como también egresados, docentes y público en general.