El propietario del Hotel Julio César, Gustavo Alvarenga, dijo a C6Digital que este año «ha sido difícil como toda la economía del país» y destacó que el turismo de eventos está ayudando «muchísimo» al sector.
En tal sentido, sostuvo que en lo que va de 2025 se realizaron varios encuentros y congresos de diferentes especialidades que permitió darle un respiro a la actividad hotelera.
«Eso está dando un impulso a la actividad bastante importante pero lo que es el año sí se está haciendo muy difícil», afirmó el empresario.
En tanto, al hacer referencia a los próximos eventos en la provincia y la región, Alvarenga mencionó el Mundial de Rally de Paraguay que tendrá como escenario principal la zona de Itapúa, fronteriza con la provincia de Misiones.
«Hace rato que ya hay reservas en la región, porque trae mucha gente debido a que es un evento muy importante, más allá que no es en Argentina, en Posadas, sino que en el país vecino la verdad que es una logística muy importante», expresó.
Para Alvarenga, este acontecimiento deportivo también ayuda y luego, unos días antes, también hay un Congreso de Ginecología. «También hay reservas importantes de los médicos», señaló.
Según indicó, además, el turismo de eventos es un nicho que se destaca por lo que significa para la economía. «La ciudad de Posadas tiene una logística para poder albergar eventos», resaltó.