Un reciente estudio publicado en el Journal of Hymenoptera Research, reveló el sorprendente descubrimiento de dos especies de avispas nunca antes vistas en Estados Unidos. Este hallazgo es significativo porque pertenecen a la familia Bootanomyia Girault, que solo habitan en Europa y Asia.
La investigación, publicada el 2 de julio, fue dirigida por la profesora Kristen Prior de la Universidad de Binghamton. Formaba parte de un proyecto más amplio para explorar la diversidad y las defensas de las avispas “agalleras del roble”, insectos conocidos por crear «agallas», que son crecimientos similares a tumores en los robles, según Newsweek.
Según el estudio, la presencia de estas abejas en Estados Unidos sugiere que podría haber otras en el territorio que todavía no fueron descubiertas.
Los resultados del estudio mostraron que algunas de las abejas, específicamente Bootanomyia dorsalis, eran de origen europeo, por lo que es la primera vez que son identificadas en el país.
¿Dónde fueron identificadas?
Para encontrarlas, el equipo de investigación realizó expediciones a lo largo de Estados Unidos, desde Nueva York, hasta Florida y desde California, hasta la Columbia Británica. Durante estos viajes recolectaron y analizaron genéticamente a las avispas parásitas.
El descubrimiento fue gracias a una investigación publicada en Journal of Hymenoptera Research. Foto: Newsweek.
«Este es un ejemplo espectacular de biología no descrita, oculto pero a simple vista», declaró el coautor del estudio, Matthew Ballinger, a Newsweek. «Hasta ahora, nunca nos habíamos encontrado con una especie que atacara la etapa adulta».
Las avispas provienen de Europa y Asia
Según la investigación, las abejas que aparecieron en la Costa Este vienen de países como Portugal, Irán e Italia, mientras que las de la Costa Oeste, vienen de España, Hungría e Irán.
Hasta ahora encontraron dos tipos de estas avispas en el país, y los expertos dijeron que es posible que hayan aparecido por la plantación de robles de otros países o por el transporte accidental de avispas.
La profesora Prior destacó que las avispas parasitarias son el grupo de animales más diverso del planeta. Además explicó que juegan un papel crucial en los ecosistemas, porque actúan como “agentes de control biológico” para otros insectos.
Mirá también
Mirá también
El virus en conejos con “cuernos y tentáculos” en Estados Unidos genera alarma: ¿puede contagiar a humanos?
Mirá también
Mirá también
Como en Lovecraft: las escalofriantes imágenes de conejos con «cuernos y tentáculos» avistados en Colorado
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados