Es domingo y la cancha está vacía. Justo cuando asomaban las tribunas pobladas de hinchas rojos, los incidentes del miércoles dejaron sin partido a Independiente. El duelo con Platense se postergó y el foco está puesto en dos ramas de la Justicia. La deportiva, que definirá el futuro del equipo de Julio Vaccari en la Copa Sudamericana, y la penal, que por estas horas dará novedades. En ese sentido, Clarín pudo confirmar que la Policía tiene identificados a 25 barrabravas que participaron de la barbarie que terminó con la suspensión del partido ante la U de Chile y un simpatizante trasandino con fractura de cráneo.
“Hay muchos apodos, pero ya estamos trabajando. Creemos que están todos borrados”, le confió una alta fuente de los organismos de seguridad bonaerenses a este medio. Y agregó que pronto habrá allanamientos. Los miembros de la hinchada serían, en su mayoría, parte de los Dueños de Avellaneda, la barra oficial que rompió los portones de la platea Erico y cruzó la cancha de punta a punta para subir a la tribuna Pavoni alta y librar una batalla con los chilenos.
Como consecuencia del enfrentamiento en la popular visitante, liberada porque las autoridades policiales no intervinieron, Gonzalo Alfaro (33 años) cayó al vacío, fue intervenido quirúrgicamente y pelea por su vida en el hospital Fiorito con pronóstico reservado.
«Se detectaron algunos vándalos. Aquellos que sean socios del club van a ser expulsados», dijo Néstor Grindetti este domingo al mediodía en el programa Fútbol Sin Manchas (Canal 9). El presidente advirtió que volverán a viajar a la sede de la Conmebol en Paraguay para presentar más documentación.
Un hincha con una herida en su cabeza.
“El partido se canceló en función del disturbio que estaban provocando los chilenos. Una vez que el partido se suspendió, la gente de Chile se fue, y una vez que eso sucedió, entraron los supuestos simpatizantes de Independiente y digo supuestos porque no los considero de otra manera», enfatizó el presidente.
Será difícil sostener, como club organizador, que la mayor responsabilidad obedece al brutal comportamiento de los ultras de la “U” porque la violencia escaló cuando los barras rojos invadieron las gradas visitantes.
En tanto, José Ramón Correa, director de Azul Azul S.A., la empresa que está a cargo del fútbol de la “U”, disparó contra la Policía en La Tercera de Chile. “Nuestros hinchas vieron a la Policía, creyeron sentirse seguros, y de verdad cayeron en las peores manos que podía haber”, apuntó el abogado.
Sobre la firma
Daniel Avellaneda
Redactor de la sección Deportes, especializado en fútbol [email protected]
Bio completa
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados
- Independiente