La temporada regular de la Primera C está llegando a su fin: este lunes se definió todo en la Zona B y el martes pasará lo mismo en el grupo A. En este contexto, están confirmados los finalistas por el primer ascenso, todos los equipos de la B que jugarán el octogonal por el segundo ascenso y restan dos cupos de la A. Además, en cuanto a los que pelean por no desafiliar, también quedó todo listo.
La final por el ascenso tiene todo definido
Camioneros, ganador de la Zona B, rescató un empate ante Victoriano Arenas y se aseguró tener el mejor promedio (2.15) en la tabla general, por lo que definirá de local en la final frente a Ituzaingó, el puntero del grupo A. ¿Cómo se juega la final? Con formato ida y vuelta, jugando la revancha en el Hugo Moyano y sin ventaja deportiva, por lo que en caso de empate todo se definirá por penales.
Camioneros e Ituzaingó juegan la final de la Primera C
El Reducido, un torneo aparte
En la Zona A, ya hay cuatro clubes con su lugar asegurado en el Reducido: Berazategui, Central Córdoba de Rosario, JJ Urquiza y Deportivo Español. Sin embargo, restan confirmarse dos cupos que se disputan entre Claypole, Leandro N. Alem, El Porvenir, Mercedes y Muñiz, en una pelea que promete emociones en la última fecha.
Berazategui sueña en el Reducido
Por su parte, en la Zona B, todo está más claro: los ocho equipos que jugarán el Reducido ya están definidos. Se trata de Luján, Estrella del Sur, Argentino de Rosario, Sportivo Barracas, Juventud Unida y General Lamadrid, quienes ahora apuntan a quedarse con el segundo ascenso.
Luján, candidato en el octogonal
El sistema de disputa de este campeonato será con duelos cruzados entre zonas (2°A vs. 7°B, 3°A vs. 6°B, 4°A vs. 5°B, etcétera), ida y vuelta, definiendo en cancha del mejor ubicado en la tabla general anual, sin ventaja deportiva y a eliminación directa. Además, el perdedor de la final por el primer ascenso se sumará en semifinales.
Una final por la desafiliación
Este lunes, Central Ballester cayó 1-0 frente a Yupanqui y quedó último en la Zona B, por lo que deberá jugar un Repechaje a partido único, en cancha neutral y sin ningún tipo de ventaja, frente a Puerto Nuevo, el peor del grupo A. Aquel equipo que pierda este duelo, deberá jugar una final contra el campeón del Promocional Amateur para definir si juega o no la próxima temporada en la Primera C.
Central Ballester va al Repechaje contra Puerto Nuevo (Foto: Prensa Ballester)
Mirá también
Di María, Paredes, Acuña y un combo ideal: jerarquía y competitividad
Mirá también