A tan solo horas de una reunión de Comisión Directiva clave para el futuro institucional de San Lorenzo, ni los propios directivos que este martes a las 15 deberán sentarse alrededor de la extensa mesa del palco oficial del Bidegain saben qué puede llegar a pasar. Es que, aunque parezca mentira, el cónclave parece que tendrá quórum pero bien entrada la noche del lunes todavía nadie se animaba a predecir cómo se resolverá el lío…
Moretti, quien en abril se pidió licencia tras ser escrachado guardándose dólares en el saco en una cámara oculta, decidió volver a ejercer el cargo de presidente pero buena parte de los directivos no avaló su regreso y el club quedó partido en dos.
A tal punto que se anunció en una conferencia de prensa la contratación de una figura histórica como Walter Perazzo pero no hubo ni una foto en los canales oficiales del club y cuando Moretti llamó a la CD a reunirse, nadie se hizo presente y no hubo meeting. Esta vez, la convocatoria llegó desde la secretaría, o sea, desde los disidentes…
El tema es que en medio de las renuncias (este lunes se sumó la de Pablo García Lago, quien arrancó la gestión como secretario y terminó enfrentado con el presidente), los que quedan no se sabe qué posición tomarán.
Las opciones más firmes parecen ser dos: rechazar el levantamiento de la licencia de Moretti (lo que podría generar una disputa de abogados sobre la interpretación del estatuto) o que haya renuncias masivas y, en consecuencia, se genere una acefalía. Ambas son contrarias a Moretti, que hoy parece no tener los votos necesario para mantenerse en el poder como pretende…
Aunque los hinchas ya dejaron en claro que pretenden la salida de esta gestión y elecciones anticipadas, los llamados y los debates en las mesas de café no se detienen ni con la presencia de la luna. ¿Acuerdos? Muchos y ninguno. Es que si hay acefalía (faltarían tres renuncias, siempre y cuando no asuman los cinco vocales suplentes), no está acordado cómo se conformará la Comisión transitoria y por eso algunos no estarían muy seguros de pegar el portazo.
¿Cómo se sigue si se declara la acefalía?
Una de las grandes cuestiones es cuál puede ser el futuro de San Lorenzo tras la reunión de esta tarde. Si la Comisión Directiva quedase con la mitad o menos de sus integrantes, no podrá seguir funcionando. En ese caso el secretario, Martín Cigna -sin importar si es uno de los que presenta la renuncia- deberá convocar a una Asamblea Extraordinaria en 48 horas y los asambleístas constituir una CD de emergencia, que tiene potestad de llamar a elecciones o gestionar hasta cumplir el mandato, el cual culmina a fines de 2027. De ese gobierno de transición pueden formar parte socios que no estén ocupando ningún cargo hoy en día y también actuales dirigentes que no hayan renunciado.
Mirá también
Otra baja para Placente en el Mundial de Chile
Mirá también
Guille Franco con Olé: «Argentina es la mejor selección del mundo»
Mirá también