El encuentro ante Rosario Central marcó la vuelta al arco de Leandro Brey después de ocho meses. Un arquero que en Boca piensan para el futuro, con mucho potencial, pero que ante la falta de minutos puede cometer errores propios de su corta edad. Tras el partido, el juvenil de 22 años realizó un posteo en redes, contento por volver a tener rodaje y con un mensaje mirando hacia lo que viene.
Después del partido, en el que tuvo buenas atajadas pese a la falta de actividad y más allá de su participación en el gol olímpico de Ángel Di María (Olé lo calificó con 6.5), Brey escribió: «Feliz por volver a sumar minutos y por el gran esfuerzo de todos, a seguir trabajando y creciendo juntos», junto a fotos suyas y del equipo.
Palabras medidas, que representan la alegría de volver a un lugar en el que casi fue dueño a finales de 2024 (cuando Sergio Romero cayó en desgracia tras la pelea con los hinchas post superclásico) y que -tras jugar los primeros tres partidos del año- cedió ante la incorporación de Agustín Marchesin.
Y todo sin entrar en polémicas, ni por las palabras posteriores de Angelito ni tampoco por la posición donde situó la pelota antes de patear. Mucho menos, por supuesto, de las opiniones críticas que recibió por su respuesta en la jugada.
Está claro que en un puesto que requiere experiencia y continuidad, su juventud puede jugarle en contra en algunas circunstancias y su falta de rodaje, con Marchesinante el Canalla respondió bien cuando lo exigieron, como en el remate de Ignacio Malcorra o el cabezazo de Santiago López.
Después de varios meses, Brey volvió a ser titular.
Su figura como promesa quedó respaldada hace apenas unos días con la renovación de contrato, firmada junto a Marcelo Delgado, hasta diciembre de 2029. Un gesto que muestra la confianza que el club deposita en él y la idea de que, tarde o temprano, se transforme en el dueño del arco de Boca. Donde, desde su debut, acumula 28 partidos.
Una de las imágenes que compartió el arquero en sus redes sociales.
¿Sigue ante Central Córdoba?
La lesión de Marchesín en Mar del Plata ante Aldosivi lo dejó al margen de las prácticas por más de dos semanas. Recién volvió a entrenarse en la previa del viaje a Rosario, aunque por decisión del cuerpo técnico ni siquiera fue al banco, pese a que él sentía que ya estaba en condiciones de regresar.
Ahora, 16 días después de aquella lesión y con el regreso a los entrenamientos, habrá que ver como sigue evolucionando y que define Miguel Ángel Russo y sus ayudantes de cara al encuentro del domingo ante Central Córdoba a las 21.15, y si continúa Brey o Marchesin vuelve debajo de los tres palos.
Mirá también
La decisión que tomó Russo luego del gesto de Palacios al ser reemplazado
Mirá también
Battaglia: de «Paredes es el mejor del fútbol argentino» a cómo se complementa con Lea
Mirá también
El intercambio de camisetas top entre Paredes y Neymar: el crack brasileño ya tiene la 5 de Boca
Mirá también