El Torneo Clausura completó su octava fecha el último fin de semana y solamente dos equipos permanecen invictos. Ambos integran el Grupo B: uno es el líder River y el otro es Rosario Central, que está en la misma zona y viene de empatar 1-1 con Boca en Arroyito.
Por el lado del equipo de Marcelo Gallardo, puntero con 18 puntos, ganó cinco y empató tres en este Clausura. Y en lo que va del 2025, apenas cuenta con dos derrotas: Estudiantes en el Monumental e Inter en el Mundial de Clubes. Ahora, todos sus cañones apuntan a la Copa Libertadores, donde este miércoles recibe a Palmeiras por la ida de cuartos de final. También sigue vivo en la Copa Argentina.
River viene de vencer a Estudiantes (Fotos Emmanuel Fernández).
Central, en tanto, marcha 6° en la tabla con 11 unidades, producto de dos victorias y cinco empates. El equipo de Ángel Di María todavía busca su mejor forma, pero se transformó en un equipo muy duro, sobre todo cuando juega en el Gigante. En Copa Argentina fue eliminado en definición por penales frente a Unión.
Di María y su festejo tras el golazo olímpico a Boca. (Prensa Rosario Central)
En la Zona A, los que menos perdieron son Unión, Barracas (ambos líderes con 15), Boca y Central Córdoba. Una derrota para cada uno de ellos, al igual que ocurre con Vélez en la B.
Las tablas del Clausura
¿Qué pasa en las otras categorías?
En la mayoría de las divisiones del Ascenso ya se disputaron muchas más fechas (31 en la Primera Nacional) y la comparación con Primera no sería del todo honesta. Sin embargo, se puede rastrear otro equipo invicto en el fútbol argentino durante este segundo semestre.
Belgrano de Zárate, el otro invicto del fútbol argentino (Foto: Atlético Pilar)
Si descendemos hasta el Regional Amateur, lo que antes era Primera D, Belgrano de Zárate todavía no conoce la derrota (dos triunfos y cinco empates) disputadas siete fechas.
Mirá también
River copa San Pablo: los hinchas de River agotaron en minutos las entradas para la vuelta ante Palmeiras
Mirá también
Olé en la casa de Rosario Central: así es el predio de Arroyo Seco
Mirá también