En el marco del Día del Chamamé, el grupo “Che Roga” organiza la cuarta edición de la tradicional Rueda Chamamecera, que se realizará este domingo en la plaza “María Morínigo” de Posadas, a partir de las 18:00 horas. La actividad contará con música en vivo, danza y una feria de artesanías y gastronomía.

Entre los artistas que participarán se destacan Lirá Verá, Chamamé Chamigo, Yoni Mombage, Mario Pereyra, La Yunta Misionera, La Folk, Grupo Sapukay, Son Guaran y Rocío Araujo. Además, el encuentro incluirá presentaciones de los ballets “Ecos de Tradición”, Roberto Cubas y “Retumbo Pampa”, junto a bailarines de la ESDA y artistas independientes como Dalmita Roa, Carlitos Chemes y Daniel “el bailarín del monte”.
La iniciativa surge como una forma de celebrar la música litoraleña y generar espacios de encuentro entre músicos, bailarines y público. “Creemos que esta edición será muy especial, porque celebraremos junto a grandes artistas un aniversario más de nuestro querido Chamamé. Numerosos artistas de la ciudad capitalina y alrededores se sumarán a este nuevo aniversario de este género musical, que tanto nos apasiona y queremos”, señalaron los integrantes de Che Roga.
El grupo Che Roga está conformado por Leonel Castro (primera voz y guitarra), Fabricio Ertl (acordeón y voz) y Gustavo Ramírez (percusión). Nacido a principios de 2024, el trío se define como un conjunto de amigos con pasión por la música regional y con presencia creciente en la escena musical de Misiones.
En cuanto al formato del evento, los organizadores explicaron que la rueda busca convocar a músicos de distintos estilos y generar un encuentro abierto a toda la comunidad. “En el formato de rueda, buscamos convocar a aquellos que interpretan distintos estilos musicales, que puedan sumarse y sentir el amor por la música regional. Queremos que nuestra música llegue y se meta en los corazones de la gente”, indicaron los anfitriones.
El encuentro también está pensado para fortalecer la interacción entre bailarines y músicos de toda la provincia. “El espíritu de este encuentro entre amigos trata de unir y fortalecer los lazos entre bailarines y músicos, de toda nuestra provincia”, añadieron desde Che Roga, destacando el carácter familiar del evento.
Además de la música y la danza, la edición de este año incluirá una feria gastronómica y de artesanías. “El chamamé tiene la capacidad y la fuerza para unirnos y juntarnos en cualquier momento y lugar”, concluyeron los organizadores, invitando a la comunidad a participar de la celebración en la plaza María Morínigo.