El Olympique de Marsella y el Real Madrid protagonizaron un partido cargado de tensión en la Champions League, y uno de los momentos más calientes se dio a los 72 minutos: tras un tiro de esquina, un cruce de palabras entre Gerónimo Rulli y Dani Carvajal terminó con un cabezazo del español al arquero argentino. El VAR intervino y el juez bosnio Irfan Peljto no dudó en expulsar al lateral derecho, que dejó a su equipo con diez jugadores con el empate parcial 1-1.
Aunque, lastimosamente para Rulli y Leonardo Balerdi, el otro argentino del equipo, la victoria terminó llevándosela el Real Madrid por 2-1, gracias a dos penales de Kylian Mbappé: el primero a los 28′ y el segundo a los 81′, donde el arquero, de gran partido, solo alcanzó a rozar la pelota. ¿Qué dijo el platense sobre su cruce con Carvajal?
«Fue un trance del partido, el jugador estaba solo y yo venía con la mano llamando a un compañero para que viniera a cubrirle, entonces me quita la mano, empezamos a discutir y viene y me da un cabezazo en la nariz de abajo hacia arriba, quizás por la diferencia de altura. En ningún momento exageré y él se dio cuenta al instante de que había cometido un error, nada más. Pero la nariz la tengo bien, me dolió, pero todo perfecto», explicó.
Rulli en el piso por el cabezazo de Carvajal. (AP)
Carvajal luego del cabezazo. REUTERS
Video: el cabezazo de Carvajal a Rulli y expulsión del capitán Merengue
Champions League –
Roja a Carvajal por un cabezazo a Rulli
Video: ESPN.
En 433 presentaciones con la camiseta del Madrid, esta fue apenas la segunda expulsión de Dani Carvajal. La primera había sido en la Liga 2017-18 en un clásico ante Barcelona. En aquella ocasión, evitó un gol con la mano y vio la roja. Lionel Messi cambió el penal por gol y el conjunto culé se llevó el partido por 3-0.
La roja a Carvajal. REUTERS
La gran actuación y récord de Rulli
Rulli tuvo una noche histórica en el Santiago Bernabéu pese a la derrota del Marsella. El arquero argentino firmó 13 atajadas, igualando un récord que no se registraba desde 2010 en el certamen, cuando Martín Stekelenburg lo había conseguido con Ajax. Solo Mbappé, con los dos penales, logró vencerlo en un partido donde el equipo de Xabi Alonso fue una máquina ofensiva, especialmente en el primer tiempo, cuando Rulli contuvo ocho remates claros.
Mirá también
Mourinho a punto de ser el técnico de Otamendi y los demás argentinos del Benfica
Mirá también
Otro golpe para el Aston Villa: sin la presencia del Dibu Martínez, fue eliminado de la Copa de la Liga
Mirá también