Argentina se medirá en los cuartos de final de la Copa Davis ante Alemania, tal y como deparó el sorteo celebrado este miércoles en Bolonia, en el norte de Italia, ciudad que acogerá el llamado Final 8 y en la que Italia defiende el título conseguido en 2023 y 2024. La fase final de este torneo, al que el equipo que capitanea Javier Frana llegó tras vencer a Países Bajos como visitante, se celebrará del 18 al 23 de noviembre en Bolonia.
La gran figura del equipo germano es Alexander Zverev, quien todavía no tiene confirmada su presencia en la Davis. Un top ten consolidado desde hace años en el circuito y finalista este año en el Abierto de Australia, pero quien se sabe que sufre una curiosa paternidad de parte de Francisco Cerúndolo, la mejor raqueta albiceleste.
Argentina y República Checa llegaron empatadas a puntos (412) en el ránking de la Copa Davis, por lo que antes de proceder con el cuadro principal, se sorteó entre ambas selecciones el puesto de cuarta cabeza de serie, que finalmente recayó en República Checa.
Equilibrado el cuadro principal con los cuatro cabezas de serie, se procedió con el sorteo que deparó un duelo argentino contra el combinado alemán. Ambas selecciones solo podrán medirse a Italia, la gran favorita, en una hipotética final.
En los otros enfrentamientos de los cuartos de final, España se enfrenta con República Checa, y de ahí surgirá el rival en semis del equipo argentino. Por el otro lado del cuadro, la anfitriona y actual campeona de la Copa Davis, la Italia del número 1 del mundo Jannik Sinner, choca con Austria mientras que Francia se medirá ante Bélgica.
De seguir adelante, Argentina sólo podría enfrentarse con Italia en una hipotética final.
En desarrollo…