En una jornada difícil para los mercados argentinos, marcada por la caída de bonos y acciones y la suba del dólar oficial, el ministro de Economía, Luis Caputo, ratificó el programa económico y desestimó cualquier tipo de cambio en el esquema cambiario. Y tras ello aclaró: “Vamos a vender hasta el último dólar en el techo de la banda”.
“Si el mercado cree que vamos a defaultear la deuda cuando no lo hicimos en el 23, que teníamos dos alambres, bueno, le digo que no”, afirmó. Y luego le pidió “tranquilidad”.
“Nosotros confiamos plenamente en el programa. Se diseñó así y está hecho para que los dólares, tanto del Banco central, como los que hemos comprado, sirvan para defender el techo de la banda”, explicó Caputo en un programa de streaming.
En tanto, el ministro de Economía atribuyó la reacción de los mercados a cuestión política. “Hay un ataque político como nunca vi. Pero esta combinado con una situación macro muy sólida que la Argentina no tuvo nunca, entonces a pesar de todo lo ocurrido seguimos con superávit comercial y un Banco Central capitalizado. No hay emisión momentánea, la inflación sigue controlada.-Es una situación rara porque los mercados y la gente ven la política, se asustan y reacciona en consecuencia”, señaló.
Sostuvo que en pocos días podrán garantizar el pago de los vencimientos de la deuda de principios del año que viene.
Noticia en desarrollo