El presidente de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES), Andrésito de Lima, se refirió a los inconvenientes registrados durante la Estudiantina 2025. “Como es de público conocimiento, sabemos que hay distintos percances, pero también creemos que por un grupo de 5, 10, 15 inadaptados, mal educados, desubicados, creemos que eso nos representa a los más de 5.000 chicos que participan”, afirmó.
De Lima aseguró que se tomarán medidas contra quienes generaron los hechos. “Una vez que reconozcamos a los chicos que están haciendo mal a esta fiesta, sin duda vamos a tomar medidas ejemplares, no con el colegio, sino con ese chico, porque esos chicos no representan lo que es la Estudiantina”, expresó.
En cuanto a la identificación de los responsables, explicó que se trabaja junto a la policía. “Aún estamos trabajando de manera incansable con la policía de la provincia, para poder saber quiénes fueron los autores materiales de los distintos hechos. Y una vez que reconozcamos, como medida mínima seguramente va a ser la exclusión de la Estudiantina de esos chicos, de los alumnos del colegio”, señaló.
El dirigente destacó la coordinación con los colegios involucrados.
Hemos hablado con varios colegios, como es de público conocimiento, hubo distintos inconvenientes con la Normal Mixta y el Nacional, hablamos con ambos colegios, con los directores y alumnos, donde llegamos a acuerdos justamente para que esto no siga escalando y poder disfrutar de la fiesta de la mejor manera”
Finalmente, de Lima hizo un llamado a los estudiantes para que participen de forma responsable. “Más que nada cuidémonos entre todos. Que esto sea una fiesta, poder disfrutarla. No aprovechemos, por ahí, nosotros que estamos en el último año queremos disfrutarla de la mejor manera, que creo que es el objetivo de todos”, concluyó.