El viernes 19 de septiembre la pelota volverá a rodar en el fútbol argentino. El primer duelo de la novena jornada del Clausura 2025 será entre Deportivo Riestra y Gimnasia de La Plata, que protagonizará una riesgosa visita al estadio Guillermo Laza por primera vez en su historia: de momento, el Lobo marcha séptimo del Grupo B con 10 puntos y una derrota puede derrumbarlo de la zona de Play-Off.
El enfrentamiento se dará en un contexto en el que el Malevo pasa por la mejor racha moderna como local en la historia reciente del fútbol argentino. Sin duda, será una experiencia difícil para un combinado platense necesitado de sumar puntos.
Gimnasia, necesitado de puntos en su primera visita al Bajo Flores
El comienzo del segundo semestre fue irregular para el Tripero. Tras la caída en el debut contra Instituto y el posterior empate con San Lorenzo sin goles, los dirigidos por Alejandro Orfila se recuperaron con una victoria por la mínima ante el entonces Independiente de Julio Vaccari, Luego, siguió otro encuentro donde sumaron de a tres:superaron a Godoy Cruz por 2-1. No obstante, la ilusión de que la regularidad había llegado para quedarse fue transitoria.
Después hubo dos derrotas seguidas (contra Lanús y San Martín de San Juan), un triunfo sobre Atlético Tucumán y una caída 3-1 frente a Unión. Esta seguidilla hundió en la tabla al club del Bosque y hoy Gimnasia se encuentra al borde de no pasar a la siguiente ronda, lo mismo que ocurrió en el Torneo Apertura.
El Lobo marcha séptimo del Grupo B.
Riestra, imbatible en su casa
Con su histórico ascenso a Primera, Deportivo Riestra enfrentó a varios equipos con los que jamás había jugado. Entre ellos, por supuesto, se encuentra el Lobo. Y, lo curioso, es que todos los cotejos entre ambos se disputaron en La Plata. Por ahora, el historial se halla así: dos empates y una victoria del Tripero.
Sin embargo, a pesar de que la estadística favorece a los de Orfila, Riestra será una difícil parada. El Malevo marcha segundo del Grupo B con 16 unidades, lleva 24 partidos invicto en el Guillermo Laza y expone la mejor racha de local desde Banfield entre 1951 y 1953. En esa era, el Taladro no perdió por 49 fechas consecutivas.
¿Podrá Gimnasia romper el excelente estado de forma de los Blanquinegros? La respuesta se sabrá este viernes 19 de septiembre a partir de las 17 horas.
Atención al árbitro: Andrés Merlos. Arrastra una polémica en el mismo estadio: no expulsó a Guille, de Riestra, por un tremendo codazo contra Brizuela, de Atlético Tucumán, en el partido disputado el 28 de julio. También resultó insólito porque el VAR no llamó…
¿Podrá Gimnasia romper el excelente estado de forma de los Blanquinegros? Foto: Clarín.
Mirá también
Qué dijeron en San Pablo tras el 2-1 de Palmeiras a River
Mirá también
Rodrigo Huescas y el extraño récord que igualó con su asistencia para el Copenhagen en la Champions League
Mirá también