Dani Alves supo ser un jugador de élite. Con el paso del tiempo, ya cerca del retiro, decidió volver al continente para cerrar su carrera. Años atrás fue acusado de abuso en España, lo que interrumpió su paso por México. Tras ser declarado inocente, colgó los botines. Ahora, lejos de las canchas, le regalaron una camiseta de Boca y recreó un divertido momento.
Son muchos los jugadores que alguna vez hablaron de Boca. Desde elogios a la hinchada hasta declararse hinchas. Con el antecedente del intercambio de camisetas entre Neymar y Leandro Paredes o las imágenes que compartió Felipe Melo posando con una histórica camiseta de Diego Maradona en el Xeneize. Esta vez fue el turno de Dani Alves.
El ex lateral derecho, compañero histórico de Lionel Messi en el Barcelona, ya se mostró en otro momento con la remera del Xeneize. Ahora, en un video que se viralizó en las redes, se lo ve feliz con la azul y oro puesta, “recreando” un momento especial: hizo de cuenta que estaba siendo presentado en la Bombonera. Saludó a una tribuna imaginaria, mostró el escudo, se golpeó el pecho y hasta alentó junto a la hinchada, como cumpliendo un sueño.
Dani Alves –
Dani Alves, haciendo de cuenta que es presentado en Boca
Dani Alves
Su situación actual y la denuncia que recibió
Alves tuvo una carrera exitosa en Europa. Fue durante años el jugador con más títulos oficiales en la historia del fútbol, con 43, récord que hoy ostenta Messi. En 2019 volvió a Sudamérica para jugar en San Pablo, aunque en 2021 regresó brevemente al Barcelona y en 2022 llegó a Pumas de México, donde explotó el escándalo.
Poco tiempo después de firmar, fue denunciado en España por abuso sexual. A raíz de eso, el brasileño debió rescindir el contrato y estuvo preso luego de declararse culpable. Tras un largo proceso judicial que finalizó en marzo de este año, fue declarado inocente y salió en libertad condicional.
Luego del escándalo, Dani Alves fue declarado inocente en España.
Más allá de eso, ahora deberá indemnizar al club mexicano con 5 millones de dólares por incumplimiento de contrato, después de haber jugado apenas 13 partidos. Después de toda esta situación, el brasileño se retiró del fútbol y hoy, con 42 años, ya lejos de las canchas, soñó que era presentado en la Bombonera.
Mirá también
Gustavo Gómez, otra vez figura en la Copa: la vez que se puso la camiseta de Boca pero no firmó
Mirá también
Marchesin, listo para volver: ¿Russo mete otro cambio?
Mirá también
El ultimátum de Russo a Palacios y las posibles consecuencias
Mirá también