La Selección Argentina U23 de 3×3 aseguró su lugar en los cuartos de final del Mundial que se disputa en Xiong An, China, luego de una jornada intensa que incluyó una derrota ajustada y una respuesta de carácter para quedarse con la cima del Grupo C.
A primera hora, el equipo nacional cayó ante Italia por 21-19 en un partido que se definió en los últimos segundos y que dejó a la Albiceleste con la bronca de haber estado muy cerca. Santino Mazzucchelli fue la figura con 8 puntos, mientras que Alejo Maggi aportó 6 y Juan Cruz Frontera sumó 5.
Pero la reacción llegó rápidamente. Frente a Venezuela, Argentina mostró todo su carácter y juego colectivo para imponerse 21-16 y adueñarse del grupo con 82 puntos acumulados. Mazzucchelli volvió a ser determinante con 9 unidades, acompañado por Maggi y Frontera con 5 cada uno y Martín Molina Flores con 2.
Cómo sigue el Mundial 3×3 para la Selección Sub 23
Con este rendimiento, el seleccionado dirigido por Luciano Santín se aseguró un lugar entre los ocho mejores del certamen y enfrentará a Lituania este domingo a las 5.25 (hora argentina), en un cruce de alto voltaje. El sueño mundialista sigue intacto y la ilusión crece. La Argentina ya está entre los mejores y va por más en la cita máxima del 3×3 juvenil.
El festejo de los pibes. (Prensa CAB)
Mirá también
Presentación y grandes novedades para la temporada 2025/26 del básquet argentino
Mirá también
La Euroliga contará con dos equipos israelíes en mitad de la Guerra en Gaza
Mirá también